Los V6 Turbo estarían patrocinados por Aston Martin

Negociaciones para que Red Bull use motores Mercedes en 2016

05/07/2015 09:25
Red Bull podría correr la próxima temporada con motores Mercedes, según los últimos rumores que apuntan a que la marca de la estrella estaría dispuesta a cederles sus V6 Turbo a cambio de que Aston Martin se convierta en patrocinador del equipo de Christian Horner.

Las negociaciones todavía están en marcha, pero según informa la revista Autocar el objetivo de Mercedes es alcanzar un acuerdo similar al que existe entre Red Bull e Infiniti, la marca de lujo de Nissan que se encarga de patrocinar los motores Renault del RB11.

Las flechas de plata poseen un 5% del accionariado de Aston Martin y se cree que los instigadores de las negociaciones han sido Andy Palmer y Simon Sproule, dos personas que fueron clave en el acuerdo de patrocinio entre Infiniti y Red Bull.

Los de Milton Keynes tienen contrato con Renault hasta finales de 2016 pero se han quejado en múltiples ocasiones de la falta de competitividad de sus V6 Turbo, e incluso ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si no conseguía encontrar un fabricante competitivo.

El reglamento dictamina que cada fabricante puede tener un máximo de cuatro clientes. Mercedes tiene, además de su equipo de fábrica, a Williams, Force India y Lotus. En los últimos días se han intensificado las especulaciones sobre el interés de Renault en comprar Lotus, operación que si se concreta permitirá a la marca de la estrella ofrecer sus propulsores a otra escuadra.