Luca di Montezemolo está a favor

Mugello, posible sustituto de Monza

03/07/2014 17:18

Mugello se postula como sustituto de Monza en caso de que Bernie Ecclestone opte por cumplir su amenaza y no renueve el contrato del Templo de la Velocidad, que expira tras la edición de 2016.

Italia no quiere despedirse de la categoría reina del motor, y es por eso que Mugello, propiedad de Ferrari, estaría preparada para tomar el relevo de Monza si las negociaciones fracasen.

"No creo que Mugello quiera especular con los problemas de Monza", comenta Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico Italiano. "Pero si hay problemas que no se pueden resolver, hay que tener presente que en Mugello existen unas infraestructuras extraordinarias".

Robert Maroni, presidente de la Lombardía, no desea que el circuito de su tierra pierda su carrera. "La Lombardía siempre ha hecho su parte para el Gran Premio, pero esperamos que el primer ministro Matteo Renzi no abandone sus responsabilidades. Monza es sinónimo del Gran Premio de Italia, las razones económicas citadas por Ecclestone no son ni aceptables ni conciliables con la historia y la importancia internacional de Monza".

La sede actual del Gran Premio de Italia ya ha anunciado reformas en su trazado por valor de diez millones de euros, pero esta inyección de capital podría ser insuficiente para convencer a Ecclestone.

Federico Bendinelli, director del Templo de la Velocidad, asegura que Bernie todavía no se ha puesto en contacto con ellos. "No sabemos cuáles son las nuevas exigencias económicas y comerciales para que se celebre el Gran Premio de Italia".