Según prensa italiana

Motor rediseñado de 1.000 caballos de potencia, esperanza de Ferrari

01/01/2017 12:05

¿Será 2017 el año de Ferrari? ¿Será al fin competitiva la Scuderia? Eso es lo que desean todos los tifosi de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Para saberlo será necesario esperar otros tres meses, pero ya han trascendido las primeras informaciones que sugieren que en Maranello preparan novedades importantes en su montura.

Según informa el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, este invierno Ferrari ha dedicado mucho esfuerzo a mejorar su unidad de potencia para cerrar la brecha con el resto de fabricantes de la parrilla.

El motor será "profundamente diferente" al de la temporada 2016. "No sólo se está trabajando en el rediseño de las cámaras de combustión, también en perfeccionar la integración de la parte endotérmica y la eléctrica", señala la publicación.

La Gazzetta también indica que el trabajo de desarrollo y el aumento del límite de combustible (de 100 a 105 kilos) también permitirán, entre otras cosas, romper la barrera de los 1.000 caballos de potencia. Informa que en 2016 se quedaron cerca con picos de 970-980 caballos.

También informa que el "diseño interno" del coche será diferente a 2016. "El extremo posterior será estrechísimo gracias a las reducidas dimensiones de la caja de cambios".

El periódico complementa esta información con un boceto del aspecto que podría tener el nuevo monoplaza, que debutará el 24 de febrero con un filming day en el circuito de Fiorano, Italia. Será la oportunidad de comprobar que todo funciona bien antes de poner rumbo a Barcelona para el inicio de la pretemporada, el 27 de febrero.

 

MÁS DETALLES

La nueva unidad de potencia de Ferrari, el 062/2, supone el principio de un nuevo camino para el equipo. El motor de combustión interna usará mejor el MGU-H, lo que debería aumentar la eficiencia de los sistema híbridos y también limitar los riesgos de la fiabilidad del turbo, según la publicación estadounidense Motorsport.com.

Pero quizás la innovación más radical tiene que ver con la cámara de combustión. Ferrari está considerando el uso de un nuevo sistema de ignición multi-jet, que llevará al equipo al próximo nivel en su relación con la compañía tecnológica Mahle.

Se espera que la distancia entre los ejes crezca 200 milómetros y el motor se alojará más atrás respecto al año pasado. En Maranello continúa el silencio sobre sus planes, pero se esperan muchas sorpresas del 668, el nombre en código del coche 2017 de Ferrari, pues se rumorea que el modelo del túnel del viento tiene formas nada habituales. Muy pronto se verán lo radicales que son estos diseños.

La caja de cambios se revisará en gran medida porque el concepto de 2016 de montaje de la suspensión trasera entre el diferencial y la caja de cambios demostró ser útil para ayudar a tener una suspensión trasera muy estrecha aunque no fue muy eficiente para maximizar la tracción en el eje trasero. Los de Maranello perseguirán así tener una suspensión delantera similar a la de Mercedes.