Uno de los motivos por los que no recaló en Ferrari

Montoya: "Schumacher me odiaba"

Santi Torres
10/09/2014 14:08

Juan Pablo Montoya volvió a pisar un paddock ocho años después. El colombiano asistió por primera vez a un Gran Premio desde su marcha de McLaren en verano de 2006, y muchas cosas han cambiado desde entonces.

Tras su paso por la NASCAR, el ahora piloto de Penske en la IndyCar acudió a Monza para apoyar a su compatriota Julián Leal, piloto de GP2. "Tengo muchos amigos en el paddock, no como cuando estuve compitiendo", declaraba ácidamente el colombiano.

A mitades de la década pasada Montoya cambió de Williams a McLaren, y entonces hubo rumores respecto a una posible incorporación a las filas de Ferrari por parte del ganador de las 500 millas de Indianápolis en el 2000. Este pasado fin de semana el colombiano aseguró a la publicación italiana AutoSprint que "nunca fue posible esa unión. Michael Schumacher me odiaba. Es triste ver su situación de salud actual, espero que se recupere".

También hubo tiempo para que Juan Pablo comentara sobre los tan mencionados motores V6 Turbo. "Aún parecen difíciles de conducir. Son más lentos, pero eso es culpa de los neumáticos". Recordemos que los IndyCar también usan motores V6 Turbo, siendo la mayor diferencia la ausencia de motor eléctrico en los monoplazas americanos.