Críticas al pilotaje agresivo

Montoya empatiza con Verstappen: "A mí me trataron igual"

Santi Torres
02/12/2016 12:51

Max Verstappen siempre ha generado una amplia variedad de opiniones. Ya sean a favor o en contra, el joven holandés está en el ojo del huracán. En este caso, Juan Pablo Montoya ha recordado su paso por la Fórmula 1 y se siente identificado con las críticas hacia Max.

"La forma en la que tratan a Verstappen es la misma en cómo me trataron a mí", afirma Montoya. "Adelantaba a gente. Cuando me fui, la gente tardó dos años en decir 'lo echamos de menos'. Me dieron un premio a adelantamiento del año, y pensé: 'pero si es mi trabajo, se supone que debemos hacer eso'". 

Keke Rosberg mencionó en Auto Hebdo esta semana que a Max "le falta guía. Muchas veces echa a perder resultados, y la F1 trata de resultados". A estas críticas (tanto positivas como negativas) se le añade la comparación con pilotos de leyenda como Ayrton Senna o Michael Schumacher. 

De cara al año que viene, Red Bull es uno de los favoritos para el título. El director del programa de jóvenes pilotos de la marca, Helmut Marko, espera que se marquen más diferencias, así como destaca el trabajo de la escudería de Milton Keynes ante normativas variables. 

"Tradicionalmente Red Bull ha respondido bien a los cambios normativos", afirma el austriaco a Auto Motor und Sport. "Los coches de 2017 separarán el grano de la paja porque serán más complicados de pilotar. A nivel de pilotos vamos bien servidos". 

Aunque se dé importancia a la aerodinámica, hace falta una buena unidad de potencia para alcanzar el máximo rendimiento. Marko también expresa su felicidad con Renault tras un 2015 complicado. "El desarrollo del motor por Renault ha sido positivo. Mercedes ya no podrá confiar en su más que probado conjunto. Todos empezaremos de cero", concluye Marko.