HABLA EL EXPRESIDENTE DE FERRARI

Montezemolo: "Schumacher trató de convencernos para fichar a Vettel, pero preferimos a Alonso"

05/04/2020 10:14

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha desvelado que Michael Schumacher trató de convencerle para que fichase a un joven Sebastian Vettel, pero la escudería de Maranello se decantó por el bicampeón del mundo Fernando Alonso de cara a la temporada 2010.

Todo se remonta a la temporada 2008, cuando Vettel aún estaba en Toro Rosso y no había dado el salto a Red Bull. Michael Schumacher vio muchísimo potencial en él e intentó convencer a Luca, sin embargo el italiano ya había fijado su punto de mira en el piloto asturiano.

"Schumacher había intentado por todos los medios convencernos para fichar a Vettel, antes de su transición de Toro Rosso a Red Bull, pero en ese momento todavía lo encontramos inmaduro y preferimos a Alonso".

"Fernando, excluyendo ciertos aspectos de carácter, consiguió algunas grandes victorias con nosotros y perdió el título dos veces en la última carrera", ha comentado Luca Cordero di Montezemolo, en declaraciones para la delegación italiana de Motorsport.

Por otro lado, Luca admite que también se sintió atraído por Lewis Hamilton, si bien nunca encontró el momento. "Una vez hablé sobre Hamilton con Lauda cuando me dijo que quería llevarlo de McLaren a Mercedes, pero en ese momento no estábamos buscando piloto. Nunca surgió el momento adecuado para traer a Hamilton", ha agregado.

Además, el italiano también ha tenido tiempo para hablar sobre las cualidades de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, actual pareja de pilotos de Ferrari.

"Vettel siente mucha presión, necesita apoyo, pero sigue siendo muy fuerte. Ciertamente cometió demasiados errores, pero también cometió estos errores porque se vio obligado a atreverse".

"Leclerc es muy fuerte. Ya vimos con Alfa Romeo que era muy rápido y cometía pocos errores. Ahora, sin embargo, debemos preguntarnos si puede vivir con Vettel. Será un tema delicado para Binotto. Debemos hablar con claridad a los pilotos y explicarles que no corren por sí mismos, sino para Ferrari", ha expresado el expresidente de Ferrari para concluir.