Montezemolo: "Estamos de vuelta"

Santi Torres
19/02/2014 12:14

Red Bull se ha marcado ‘un Ferrari’ en los últimos cuatro años, y Luca di Montezemolo lo sabe. Eso sí, el italiano también es consciente que en 2014 pueden cambiar las tornas y en Ferrari tienen esperanzas de coronarse campeones.

En declaraciones a Tuttosport, Montezemolo compara los dos últimos grandes dominios de la F1 moderna. "Nosotros [Ferrari] dominamos durante cinco años, y Red Bull ha hecho lo mismo en los últimos cuatro. Creo que tenemos de asegurarnos de estar siempre en la lucha por las victorias en 2014.”

El trabajo de Red Bull desde el cambio normativo de 2009 ha sido brillante, y los resultados lo avalan. "Tengo mucho respeto por lo que [Red Bull] ha conseguido, pero en 2014 estamos de vuelta y veremos si continúa su dominio”, continúa Montezemolo.

En los tests de Jerez la marca de bebidas energéticas sufrió muchos problemas, así como en las primeras horas de tests en Baréin. Por su parte, la Scuderia fue más consistente que el equipo austríaco, aunque Stefano Domenicali sea cauto a la hora de valorar las prestaciones del F14-T.

"Es imposible empezar sin algún tipo de problema en un año con cambios tan radicales”, comenta el jefe de equipo Ferrari a La Gazzetta dello Sport. "Tenemos mucho trabajo por delante.”

Red Bull se encuentra ahora un poco en desventaja debido a la importancia de los motores, hecho que quita hierro al campo dónde destacaban: la aerodinámica.