El brasileño admite que necesitaba "un cambio"

Massa insinúa que Alonso no probó el simulador de Ferrari en 2013

13/02/2014 09:34

Felipe Massa ha cambiado de equipo esta temporada; sin embargo, continúa hablando sobre su excasa, Ferrari. Ahora el brasileño afirma que él fue el único de los pilotos oficiales de Il Cavallino Rampante que trabajó en el nuevo simulador de Maranello.

"El año pasado trabajé en el desarrollo del coche y prácticamente era el único piloto en el simulador, porque Alonso no estaba allí", reveló el nuevo integrante de Williams a medios brasileños en referencia a su trabajo en la Scuderia. "En Williams me siento escuchado, pero eso no quiere decir que Ferrari no me escuchara. Me escucharon muy bien".

Así pues, el paulista admitió que el mayor problema de Ferrari el año pasado fue el túnel de viento, un dato conocido dado que el propio Stefano Domenicali ya lo reconoció en su momento. "Muchas veces vimos que no funcionaba como debería", explicó Felipe. "En muchos grandes premios teníamos piezas nuevas, pero no iban en el coche".

Prácticamente
era el único piloto
en el simulador, 
porque Alonso
no estaba allí

"Comenzamos con un coche muy competitivo y terminamos con uno poco competitivo, lo contratio a Red Bull", añadió el brasileño.

No obstante, Massa aterriza en Grove con energías renovadas. Tras casi más de una década vestido de rojo –tanto si contamos sus temporadas como primer espada como probador–, Massa necesitaba un cambio, y así lo reveló: "Para ser honesto, necesitaba este cambio y creo que el equipo [Ferrari] también".

"Estoy muy feliz, especialmente por la manera en la que me han recibido en Williams", comentó el piloto de 32 años. "Desde el primer día que llegué a la fábrica, todo el mundo me ha ayudado mucho, acogiéndome al 100% y creyendo en mi potencial".