La ceremonia se celebrará el 23 de julio

Montezemolo dedicará a Schumacher su inducción en el Salón de la Fama de la Automoción

Àlex Garcia
17/05/2015 13:43

Luca Cordero di Montezemolo será inducido en el Salón de la fama de la automoción el próximo 23 de julio. Tras recibir la noticia, el italiano ha anunciado que se lo dedicará a su amigo, Michael Schumacher. El expiloto alemán, cinco veces campeón del mundo con Ferrari, ayudó a que la época de Montezemolo en Ferrari fuera exitosa. De hecho, el expresidente de la firma italiana admite que sin el indomable Schumacher, no habría recibido dicho honor.

Montezemolo recuerda con emoción su tiempo en Ferrari con Schumacher: "Me gustaría dedicar este premio a la fantástica y competente gente con la que trabajé en Maranello, compartiendo el entusiasmo, el afecto y la pasión que todos tenemos por las carreras. Pero como todos entenderán, en estos momentos me gustaría dedicárselo especialmente a Michael Schumacher, el piloto más grande de la historia de Ferrari".

En estos momentos me gustaría dedicar mi inducción en el Salón de la fama del automovilismo a Michael Schumacher

El heptacampeón del mundo es a menudo considerado como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, opinión que comparten leyendas como Jackie Stewart o Niki Lauda. Schumacher inspiró a toda una generación de jóvenes alemanes que querían imitarle y llegar a la Fórmula 1. Uno de ellos, Sebastian Vettel, es ya tetracampeón y pilota para Ferrari, con quien ya ganó el Gran Premio de Malasia.

Schumacher sufrió un accidente en diciembre de 2013 en el que recibió graves lesiones de las que aún se recupera en su casa. Durante el lento proceso, mantiene el apoyo de su familia y amigos, que le recuerdan con calidez, esperando que pueda volver a ser él mismo en el futuro. En cuanto a honores, Schumacher recibió dos veces el premio Laureus al mejor deportista del mundo. Las Naciones Unidas le nombraron como 'Campeón del deporte UNESCO'.

La inducción en el Salón de la fama de la automoción está reservada para aquellos que dejan su marca de forma indeleble en la industria de la automoción. Aquellos que reciben el honor son reconocidos tanto por sus éxitos individuales como por las innovaciones y contribuciones históricas. Junto a Montezemolo, este año recibirán el mismo honor Roger Penske y Ratan N. Tata.