Reconoce el crecimiento del piloto alemán

Montagny: "Rosberg ha madurado; está listo para ser campeón"

23/06/2016 16:50

La carrera de Bakú estaba marcada en rojo para Nico Rosberg, especialmente tras los problemas que ha sufrido, de manera casi consecutiva, entre España, Mónaco y Montreal, que le colocaron lejos de la victoria, e incluso del podio. Esto, unido al paso delante de Hamilton, le colocó en una posición complicada por el campeonato, pero su victoria y la quinta plaza de Hamilton, le han hecho recuperar las sensaciones perdidas. 

En esta línea, Franck Montagny, ha indicado que Rosberg ha dado un paso importante hacia delante en su carrera, ya que ahora está mucho mejor preparado, enfocado, y sobre todo, le hace tolerar mucho mejor la presión.

"Creo que Nico ha cambiado con respecto a la pasada temporada, es menos sensible a la presión. Podría haberse desestabilizado tras dos problemas en Mónaco y Canadá, pero antes de Bakú hizo un trabajo importante en el simulador, y le preparó para la carrera, ha madurado mucho"

Al mismo tiempo, ha indicado que su compañero está bastante aletargado, con un nivel de rendimiento mucho más reducido en comparación con pasadas temporadas, así como su nivel de actitud y orientación hacia la victoria.

"Hamilton estaba convencido de que podría ganar fácilmente a Rosberg, parecía menos aplicado e involucrado que en el pasado. En Bakú llegó sin querer usar el simulador y confiando sólo en su talento, pero viste que hizo errores y ahora está bajo presión. Tiene mucha de su atención lejos de los circuitos, y parece que está aburrido, lo que le puede dañar. Es probablemente más rápido que Rosberg, pero no trabaja igual de duro", ha concluido.