El francés cree que ambos equipos se 'desinflarán'

Montagny duda de Lotus y Williams

26/03/2014 09:36

Franck Montagny, expiloto de Super Aguri, ha evaluado el estado de los equipos de la F1 como Lotus y Williams. Según el francés, ambas escuderías tienen posibilidades de luchar por el título esta temporada, pero con el tiempo perderán el impulso.

Sobre la formación de Enstone, Montagny cree que la temporada ha sido hasta ahora desastrosa: "Es una situación muy complicada para ellos", apuntó a Le Figaro.

"Perdieron a Éric Boullier para McLaren, pero eso no es lo único: hay un centenar de personas menos en Enstone después del invierno. 100 personas es significativo y no se pueden superar fácilmente. Hoy en día, no veo cómo pueden volver a la parte superior de la parrilla".

A pesar del difícil panorama que se les plantea a Lotus, Montagny cree que serán "capaces de luchar por los puntos". Sin embargo, "el objetivo más alto, diría, parece muy difícil", añadió el piloto de las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

Además, Montagny también comentó sobre el equipo británico Williams, cuyo FW36 con motor Mercedes, ha dado un paso de gigante este año.

"Williams debería haber tenido un podio en Australia", opinó el ganador de Petit Le Mans de 2009. "Felipe Massa no pudo hacer nada en la salida, cuando Kamui Kobayashi se quedó sin frenos y lo golpeó, y Valtteri Bottas tuvo su pinchazo".

"Pero tenemos que tener cuidado porque a mitad del campeonato, Williams no tendrá los recursos para seguir desarrollando tan agresivamente como los grandes equipos", predijo Montagny.