Renault necesita más kilómetros con el E22

Para Taffin, la falta de rodaje es la causa de sus problemas con Lotus

Víctor Serrano
18/03/2014 18:24

El inicio del Mundial en Lotus fue igual que su pretemporada, desastroso. Aunque mejoraron las sensaciones porque ambos coches pudieron rodar más en carrera que en todo el fin de semana, lo cierto es que ni Maldonado ni Grosjean completaron las 57 vueltas del GP de Australia, lo que a todas luces es un fracaso. Los problemas con la unidad de potencia de Renault, persisten, les siguen como un león a una gacela, dispuestos a darles un zarpazo.

Remi Taffin, jefe de operaciones en pista del motorista francés, explica cuál es la principal causa de su incompatibilidad con el E22: "Nos falta rodar con Lotus. Nos falta experiencia y conocimiento del coche, tan simple como eso. Incluso en nuestro lado nos falta experiencia sobre cómo lidiar con la unidad de potencia y, para ser completamente justo, tenemos muchos problemas que son secuenciales".

Construimos el coche más tarde y hemos tenido problemas con nuestra unidad de potencia y con la conducción

Se podría decir que a los de Enstone se le has echado el tiempo encima y ahora siguen lidiando con los problemas de juventud que todos los demás equipos de la parrilla parecen haber superado: "Construimos el monoplaza más tarde, hemos tenido problemas con nuestra unidad de potencia, con la cartografía y con la facilidad de conducción, y el reloj simplemente sigue girando".

Si no fuera por la carencia de fiabilidad que arrastra el monoplaza de Lotus, Remi cree que en Melbourne podrían haber acabado la carrera cerca del top ten: "Nos sentimos muy seguros en todo porque queríamos hacer el kilometraje, pero desafortunadamente tuvimos este fracaso. Ninguna otra cosa hubiera evitado que los coches terminaran muy cerca de los diez primeros clasificados".

Pero ya no se puede mirar atrás. Malasia es la próxima parada y el objetivo a conseguir está claro: "La solución es muy simple: se llega a Sepang, configuramos el mismo tipo de puesta a punto que Australia, que sabemos que funciona, y simplemente queremos correr. No queremos conseguir las últimas décimas de nada, sólo queremos sumar kilometraje. Si lo aseguramos, el tiempo por vuelta llegará. Es simplemente una cuestión de poner las cosas en el sitio adecuado".