Primera carrera con monoplazas del hijo del Kaiser

Mick Schumacher remonta 10 posiciones en su debut en la F4

4
25 Abr 2015 - 10:30
El hijo de Michael Schumacher se ha estrenado hoy como piloto de monoplazas en ocasión del comienzo de la temporada de la Fórmula 4 alemana, que celebra su primera cita del calendario en el circuito de Oschersleben.

Mick Jr partía desde la 19ª posición de la parrilla, pero ha escalado hasta la novena posición para tomar la bandera cuadriculada de una carrera dominada por el también teutón Marvin Dienst, de 18 años.

Con una conducción libre de errores, el hijo del Kaiser se ha beneficiado de un Safety-Car en la primera vuelta para ganar cuatro posiciones de golpe y posteriormente se ha abierto paso con maniobras fotogénicas como un doble adelantamiento a final de recta sobre el venezolano Jonathan Cecotto (15 años) y el austríaco Thomas Preining (16).

Otro apellido ilustre que ha estado hoy en la parrilla es el de Harrison Newey, hijo del director técnico de la escudería Red Bull. El británico ha tomado la salida desde la novena posición y ha terminado en séptimo lugar, a nueve segundos del vencedor.

Al término de la prueba, Mick Jr ha subido el podio en calidad de mejor debutante.

Mañana a las 09:35 hora peninsular se celebrará la segunda carrera de la Fórmula 4 en este mismo trazado.