Actualidad

Michael Masi suma un nuevo cargo en el automovilismo australiano

15/12/2022 18:24

Michael Masi será parte de la Comisión de Karting de Australia desde enero de 2023. El australiano suma un nuevo rol dentro del mundo del motor de su país después de haber sido anunciado como presidente de la Comisión de Supercars el pasado 1 de septiembre.

Muchos pilotos de F1 utilizan el karting para entrenar. Dicen que las sensaciones al volante de estos minúsculos bólidos son lo más parecido que hay a la F1, aunque el automovilismo -el grueso de la afición al automovilismo- lo considere una categoría menor, de aprendizaje.

Quizás por eso Michael Masi, el que fuera director de la F1 hasta el pasado año, ha entrado a formar parte de la Comisión de Karting de Australia, un rol que asumirá el 1 de enero. No es un papel remunerado. Todos los miembros de la comisión son altruistas o voluntarios, desde el presidente Kevin Davis a los restantes miembros de la Junta, incluido el antiguo Director de Carrera de la Fórmula 1.

El presidente de la Comisión de Karting de Australia, Kevin Davis, ha dado la bienvenida a Masi y también a Melissa Holzberger, quienes comenzarán a trabajar formalmente en sus nuevos puestos el día 1 de enero. La llegada de Michael aportará una experiencia muy valiosa a la organización y están muy felices de que el australiano haya aceptado su invitación.

"La experiencia de Michael en el mundo del automovilismo en Australia y a nivel mundial es excepcional, y estamos encantados de que haya decidido aceptar la invitación para unirse a la junta. Tener a dos personas más altamente acreditadas como Michael y Melissa unirse a nuestra junta agrega más fuerza, estabilidad y experiencia para Karting Australia", ha comentado Davis en un comunicado oficial.

Masi asume este papel pero conservando los otros dos que tiene en el automovilismo australiano, presidente de la Comisión de Supercars y miembro de la Junta del deporte automóvil en South Australia.