Falta de patrocinadores

Merhi sobre su futuro: "Hay equipos muy interesados"

Víctor Bolea
15/10/2015 10:31

El futuro de Roberto Merhi en la Fórmula 1 sigue en el aire, pero en su retorno a las pistas en el pasado Gran Premio de Rusia hizo valer su talento y demostró que debe tener un hueco en la parrilla de la temporada 2016. Sin embargo, la falta de patrocinadores no ayuda al piloto español y su continuidad en el Gran Circo pende de un hilo. 

De hecho, Alexander Rossi le ha quitado el volante para estas últimas carreras de la temporada, excepto la que ya corrió en Sochi y la última en Abu Dhabi, tras recibir un espaldarazo financiero. Es precisamente lo que le falta a Merhi, ya que ha demostrado que tiene la valía suficiente para estar entre los mejores y eso le ha valido para recibir ofertas de algunos equipos para el año que viene.

Tengo un par de ofertas por mucho menos de lo que piden a otros, pero ese 'mucho menos' no lo tengo

"Hay equipos que están muy interesados, pero el tema de los patrocinadores sigue siendo muy importante. Tengo un par de ofertas por mucho menos de lo que piden a otros. Pero ese 'mucho menos' no lo tengo", confiesa en una entrevista con El Confidencial.

Sorprende que tras el año que ha hecho el piloto castellonense no tenga los apoyos necesarios, ya que ha sido capaz de batir a su compañero de equipo, Will Stevens, en la mayoría de las carreras disputadas y con holgura. 

"Ha sido un año muy positivo. Al principio, sinceramente, la cosa no empezó bien, no teníamos muy clara la puesta a punto. Luego llegamos a un punto, en Barcelona, donde comenzó a cambiar la cosa. A partir de Mónaco no tenía nada que ver con el principio de año y a pesar del déficit de potencia iba más rápido que mi compañero en todos los circuitos menos Monza. Al principio me faltaban quilómetros en un Fórmula 1. Llegué con 50 vueltas con otro coche y eso se notaba", se sincera. 

Un claro ejemplo de esa superioridad fue el pasado Gran Premio de Rusia, donde consiguió arrebatarle alrededor de un segundo por vuelta a Stevens. "Fue una carrera muy buena, aunque la mejor creo que fue Mónaco, donde le sacaba un segundo o segundo y medio por vuelta a mi compañero, e incluso casi le llegué a doblar", concluye Merhi.