Necesita patrocinios si quiere seguir en la F1

Merhi: "Los equipos me piden la mitad de dinero que al resto"

Miguel Carricas
09/10/2015 16:13

Roberto Merhi no arroja la toalla en su intento por competir en la Fórmula 1 la próxima temporada 2016. Frente al hecho de ser sustituido por Alexander Rossi en tres de las cinco últimas carreras del 2015, el piloto castellonense reconoce abiertamente que ya ha entablado negociaciones con "dos equipos" de la parrilla, si bien condiciona su futuro en la categoría a la obtención de apoyo financiero procedente de algunos patrocinadores.

"Estamos luchando para intentar obtener un asiento competitivo para la próxima temporada. Hay dos equipos interesados en tenerme. Parece que los dos son bastante buenos pero necesitas traer patrocinadores", confiesa Merhi a la Cadena Ser. En alusión a los patrocinios, Mehri confiesa que "en vez de pedirme lo que pedirían a otro piloto, que sería el doble (de dinero de patrocinios) o incluso más, a mí me piden la mitad, pero encontrar eso es difícil porque es mucho".

Hemos hecho algo nuevo en la F1, ha sido un milagro estar aquí sin patrocinador

En principio, la opción de renovar con Manor quedaría descartada tras el acuerdo de colaboración firmado con Mercedes para 2016, el cual otorgaría directamente un asiento titular a Pascal Wehrlein. El otro puesto quedaría decantado por la cantidad de financiación que pudieran aportar otros candidatos como Will Stevens o el propio Alexander Rossi.

De no encontrar un asiento titular en la parrilla, Merhi descarta la posibilidad de convertirse en piloto reserva y admite que buscará prolongar su trayectoria deportiva "en Le Mans o la IndyCar", donde sí encajarían sus limitaciones monetarias actuales. En cualquier caso, el hasta ahora piloto de Manor agradece la oportunidad de haber disputado un total de doce pruebas sin la ayuda de patrocinios durante su primera temporada como piloto oficial de F1.

"En un equipo como el nuestro necesitas recursos financieros, porque si no estar es ya no es virtualmente imposible, si no completamente. Creo que lo que hemos hecho es completamente nuevo en los últimos años de la Fórmula 1. Ha sido un milagro estar aquí tantas carreras sin un patrocinador", explica Merhi.