Saldrá de nuevo en última posición

Merhi, detrás de Stevens: "No he podido hacer una buena vuelta"

Miguel Carricas
18/04/2015 18:27

Roberto Merhi se ha mostrado satisfecho con su actuación en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Baréin pese a haber terminado nuevamente por detrás de su compañero de equipo, Will Stevens. Si bien la configuración menos agresiva que incorpora su mapa motor para este fin de semana ha podido comprometer su rendimiento, el castellonense reconoce que no ha sido capaz de poner los tres sectores juntos para igualar sus registros a los del británico. 

"El coche iba mucho mejor que ayer. Creo que el resultado parece que está muy mal, pero no es tan malo porque no he podido hacer una vuelta muy buena, así que esperemos que mañana vaya mejor en carrera", ha destacado Merhi en declaraciones a la prensa española instantes después de finalizar la Q1. Las siete décimas que le separaban de Stevens en los terceros entrenamientos libres han aumentado hasta un segundo en la cronometrada bajo la iluminación artifical del circuito de Sakhir.

El resultado parece que está muy mal, pero no es tan malo

Preguntado sobre sus aspiraciones de cara a mañana bajo las mismas condiciones, Merhi espera que "se quede este frío, que no haga calor y que las ruedan duren un poco. Ayer en las tandas largas no fue mal el coche, así que esperemos que vaya bien", indica el castellonense en alusión a la bajada de temperatura que experimenta el asfalto con el ocaso del sol sobre el Golfo Pérsico.

Por otro lado, Merhi ha insistido en que la configuración de su monoplaza no es demasiado diferente a la que monta Stevens, por lo que la prioridad mañana no es otra que acreditar un rendimiento más competitivo: "Partimos con un set-up muy similar, así que mañana en carrera veremos cómo funciona", ha destacado