Tanto Hamilton como Rosberg sufrieron problemas en el motor durante la carrera

Mercedes trabajará en solucionar los problemas de fiabilidad

Santi Torres
02/05/2016 17:15

Toto Wolff y Niki Lauda afirman su intención de seguir luchando contra los problemas de fiabilidad de Mercedes. Hasta ahora el W07 ha sido el coche más fiable y más efectivo, aunque a Lewis Hamilton no le ha sonreído la suerte en ese aspecto. Las teorías empiezan a circular al respecto, pero desde Brackley insisten en su lealtad hacia el británico. 

Según Mercedes, fletaron una pieza clave para que Hamilton no penalizara por cambio de motor. La pieza llegó a tiempo y así lo relata Wolff al diario Bild. "La caja salió del avión y en menos de 90 segundos estaba ya fuera del aeropuerto. No sé cómo Bernie consiguió eso", sonríe Wolff. 

Más allá de los problemas de Hamilton, Wolff insiste en los problemas que tuvo Nico Rosberg en carrera. "Por un momento pensamos que la carrera de Nico estaba destinada a terminar antes de tiempo", prosigue el director de Mercedes. Niki Lauda, por su parte, destaca el temor a los problemas que tienen. Pese a conseguir el segundo doblete en cuatro carreras, la marca de la estrella de tres puntas no se relaja. "Estoy preocupado por la fiabilidad de los motores, pero confío en que nuestra gente lo solucione".

Wolff concluye sus declaraciones con una mención al reglamento. Para Mercedes, que está en el pináculo de rendimiento dentro de la F1, les es difícil encontrar más potencia y traer evoluciones efectivas. 

"Cuánto más tiempo permanezca el reglamento de forma estable, más difícil es encontrar un extra de potencia", declara Wolff a la cadena RTL. "Internamente llamamos al responsable de los motores (n.d.r, Andy Cowell) 'el señor rendimiento', porque siempre quiere sacar el máximo posible. Pero quizá tengamos que rebajar nuestra ambición para permitir a los pilotos tener un coche que llevar a meta".

La superioridad de Mercedes quedó patente en Rusia, y la motivación del equipo sigue creciendo de cara a la temprada puramente europea, que empezará en dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el Gran Premio de España.