Renault motorizará a la escudería austríaca hasta 2016

Mercedes pensaría unirse con Red Bull

Héctor Sagués
13/08/2015 16:50

Toto Wolff ha admitido pensar en varias ocasiones poder ceder los motores Mercedes al equipo Red Bull y pensar si dicha opción sería una buena idea.

La incertidumbre de la relación con Renault hace que el equipo de la bebida enegética se plantee buscar a un nuevo motorista. El contrato entre Red Bull y la marca francesa finaliza en 2016.

El futuro de Renault también está en entredicho, ya que hay que añadir la posible compra de Lotus por parte del fabricante galo, que volvería así a la Fórmula 1 con un equipo de fábrica. Dicha opción se ejecutaría después de 2016, cuando acabarían los contratos con Red Bull y Toro Rosso.

Se ha rumoreado una oferta de Ferrari, que habría prometido a Red Bull la misma especificación de motor que usa la escudería italiana, mientras que el equipo de Milton Keynes confía en que Mercedes no les esquive y ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

Creo que no es ideal ayudar a un rival que sabe construir coches ganadores

Wolff ha declarado que en Mercedes se ha debatido sobre una posible unión con Red Bull, con las consecuencias que ello traería. "Hay un acuerdo entre Red Bull y Renault en el que nosotros no vamos a interferir", ha dicho Wolff a la Gazzetta dello Sport.

"Si estuviera dentro de la cabeza de los responsbales de la Fórmula 1, tengo que decir que sería atractivo juntar a una marca que tiene aceptación entre la juventud con otra que está ganando. Pero como jefe de equipo, creo que no es ideal ayudar a un rival que sabe construir coches ganadores".