Estrenarán la versión definitiva de su motor

Mercedes gasta todos sus 'tokens' disponibles para el GP de Italia

Víctor Serrano
03/09/2015 17:44

Arrasan como pocos más han hecho en la historia. Su estela plateada deja tras de sí una tierra en barbecho que solo deja los restos para los demás. Han puntuado en todas las carreras y son líderes destacadas de ambos Mundiales, como no podía ser de otra manera. Pero en Mercedes no se conforman, quieren ir un paso más allá. Y lo van a dar en Monza al estrenar su unidad de potencia definitiva, por si no les fuera ya bien con la que han tenido hasta ahora.

 

Y es que, la formación de Brackley ha decidido gastar de una tacada los 'tokens' que aún tenían disponibles desde el comienzo de la temporada, hasta siete. Sin embargo, según apuntan en Motorsport.com, la nueva y definitiva especificación del motor 2015 se ha realizado pensando más allá que en el GP de Italia, incluso más allá que en el resto de citas del año. Porque el objetivo es avanzar en el desarrollo del propulsor del próximo Campeonato.

Al finalizar la evolución de su unidad de potencia con tanta antelación, faltando siete citas para que el Mundial concluya en Abu Dabi, pretenden adelantar los plazos de su 'corazón' de 2016 y así partir con ventaja en la carrera entre los motoristas. Una jugada maestra que no solo les permitirá anticiparse a sus rivales, sino destacarse todavía más en los kilómetros que le quedan al presente calendario.

El motor no será la única mejora con la que se presente Mercedes a Monza, el mejor circuito al que llegar con un propulsor recién estrenado y evolucionado por sus interminables rectas, sino que también utilizarán nuevos productos de combustible y lubricantes de Petronas, lo que les ayudará a afianzar su posición dominante en la parrilla. Así, Lewis Hamilton y Nico Rosberg estrenarán el tercer motor de la temporada en su W06.

Lo que aún no se sabe es cuando se beneficiarán también de esta nueva especificación los clientes del equipo alemán (Williams, Force India y Lotus), pero se cree que podrán acceder a ella más adelante en el calendario. Ahora, son el resto de fabricantes los que tienen que mover ficha. Así, Honda tienen cuatro 'tokens' para gastar, Renault doce y Ferrari diez. Hagan lo que hagan, se antoja difícil alcanzar que alcancen a la estrella plateada. Si ya lo era antes…