Lo dicen en Alemania y sería a partir de 2016

Manor está en conversaciones con Mercedes para montar su motor

Jorge Majdalani

31/08/2015 19:09

La mejor unidad de potencia de esta nueva era V6 Turbo ha sido y es, sin lugar a dudas, la fabricada por Mercedes. Y es tanta la superioridad que tienen sobre el resto de motoristas que si los equipos más modestas tienen la mínima oportunidad de ser suministrados por los alemanes se aferran a ella con todas sus fuerzas. En esa prometedora situación se puede encontrar el equipo Manor.

Tras la más que posible noticia de que Lotus pase a ser propiedad de Renault nuevamente como fabricante, queda espacio para abastecer a algún que otro equipo, como es así el caso de Manor para 2016. Según el portal alemán f1-insider, estarían manteniendo negociaciones para ello. Eso supondría una mejor baza la escudería anglo-rusa, que es suministrada por Ferrari desde el 2013 y que monta actualmente el propulsor del pasado año.

Con ello y por consecuente, si finalmente en Mercedes optan por este paso, com parte del acuerdo el equipo Manor subiría a uno de los pilotos más prometedores de la fábrica de la estrella, como es Pascal Wehrlein, quien actualmente es también piloto desarrollo del equipo de Brackley. Esta sería una forma similar a la que llegó a la modesta formación Jules Bianchi debido a su asociación con Ferrari. 

Con el iniminente anuncio de la renovación de Nico Hülkenberg con Force India, según el diario Bild, Wehrlein quedaría descartado de la escudería de Silverstone. Un hecho que, mantienen desde el mismo portal, podría tener graves consecuencias en el acuerdo actual entre Mercedes y Force India. Así, los alemanes podrían obligar a los indiios a buscar un proveedor de motores en otra parte.

Si te interesa esta noticia