Se quedaría un año más

Hülkenberg seguirá en Force India, según apuntan desde Alemania

Miguel Carricas y Jorge Iglesias

31/08/2015 15:56

Nico Hülkenberg ha renovado su contrato con el equipo Force India para la próxima temporada 2016, según informa el diario Bild. El anuncio oficial, que debería producirse a lo largo de la jornada de hoy, rompería así con las últimas especulaciones que apuntaban a que el piloto germano podría militar en la escudería Haas en busca de opciones más competitivas para su futuro en la Fórmula 1.

De hecho, Hülkenberg reveló a los medios de comunicación trasladados a Spa-Francorchamps que aún no había tomado una decisión con respecto al próximo año, abriendo así la puerta a una posible salida de Force India vista su incapacidad de fabricar un monoplaza capaz de permitirle luchar por las victorias.

Nico: "Confío bastante en que en 2016 estaré en la F1 en un buen coche"

Por su parte, Gene Haas llegó a afirmar abiertamente que Hülkenberg estaba incluido en la lista de diez candidatos a uno de sus asientos titulares para el 2016, posibilidad que incluso compartió el propio Nico el pasado fin de semana tras anunciarse oficialmente la renovación de Kimi Räikkonen con el equipo Ferrari.

"El asiento de Ferrari se ha ido, pero sigue habiendo algunos asientos buenos ahí fuera. Estoy bastante confiado de que estaré aquí el año que viene en un buen coche. Depende de qué y cuántas opciones tengas. Hay un momento en el que hablas con todo el mundo, valoras tus opciones, pones todo como te gusta y tomas la decisión en el momento adecuado", comentaba.

Fernley: "No creo que vaya a haber problemas, estoy seguro de que Nico se quedará"

A expensas de comprobar si se hace oficial su renovación durante esta tarde, en Force India recomiendan a Hülkenberg no dejarse llevar por las carencias deportivas que ofrecería una escudería nueva como Haas en 2016: "Me sorprendería. Haas lo hará bien, pero no va a ser un primer año fácil. Mejor que Nico espere; el año que viene estará mejor con nosotros que con un equipo nuevo", explica Bob Fernley, director técnico.

De esta forma, Fernley se muestra confiado de que Hülkenberg optará finalmente por prolongar su trayectoria deportiva junto a Force India y no materializará un hipotético cambio de aires con destino Haas: "Sí, no creo que vaya a haber problemas. Estoy seguro de Nico se quedará en Force India. Nuestra intención siempre ha sido mantener a Nico y Checo (Pérez) para el 2016", comenta en declaraciones a la web F1i.

 

¿CÓMO QUEDA EL MERCADO?

Con la confirrmación de que Hülkenberg y su actual equipo seguirán caminos parejos al menos un año más, Esteban Gutiérrez es el candidato más fuerte a subirse a uno de los monoplazas del equipo Haas según apunta el diario finlandés Ilta-Sanomat, quien afirma que el mexicano llegaría a las filas de la escudería norteamericana con 15 millones de euros bajo el brazo en forma de patrocinadores de su país natal.

Andretti: "No sé si soy elegible para una superlicencia con el nuevo sistema"

El otro asiento de Haas es una incógnita. Uno de los últimos nombres en sumarse a la lista de posibles pilotos ha sido Marco Andretti, nieto de Mario Andretti y actualmente compitiendo en la IndyCar, aunque la obtención de la superlicencia podría ser el principal escollo al que tenga que enfrentarse el estadounidense. "No sé siquiera si soy elegible para una superlicencia en base al nuevo sistema de puntos", señalaba.

Por otro lado, el mercado de salida se encuentra casi igual de movido que el de entrada, y Jenson Button podría ser uno de los hombres que emigrara el año que viene de la F1 poniendo rumbo a Le Mans, tal y como ha señalado Mark Webber: "JB puede echarle una mirada. La decisión es inminente, tomará una pronto. Hará lo que le haga feliz", señalaba el australiano respecto al futuro de un británico que podría abrir las puertas de entrada a Kevin Magnussen a McLaren, con Stoffel Vandoorne de probador.