Es uno de sus deseados

Haas sobre Hülkenberg: "No sé si tenemos una oportunidad con él"

Adrián Rodicio
03/08/2015 16:56

El desembarco del Haas F1 Team está cada vez más próximo, y sus responsables se deben encargar de los últimos detalles para que el equipo americano esté listo para su debut. Uno de esos detalles es el de qué pilotos se pondrán a los mandos de sus monoplazas, un puesto para el que habían sonado Nico Hülkenberg, Jean-Éric Vergne y Esteban Gutiérrez, aunque Gene Haas, fundador de la escudería, ha explicado que quizá no tengan una oportunidad con el piloto alemán.

Haas F1 aterrizará en la Fórmula 1 en 2016, y lo hará gracias a una importante colaboración técnica con Ferrari. Uno de los pilotos que se supone que figuraban en su lista de prioridades era Hülkenberg, miembro de Force India y reciente vencedor en las 24 Horas de Le Mans. "Sinceramente, no sé si está disponible o no. Lo está haciendo muy bien con Force India, aunque no tuvo una buena carrera (en Hungría), parece que hay mucho interés en él", explica Haas en una declaraciones a Motorsport.com sobre el alemán.

Aún buscamos un piloto actual de F1, en agosto debería saberse algo más

El estadounidense ha declarado que su deseo es contar con un piloto que compita en la Fórmula 1, un hombre a quien todavía están buscando: "Honestamente no sé si tenemos una oportunidad con él. ¿Qué es lo que quiere? ¿Cuáles son sus expectativas? Los pilotos tienen un montón de dudas a la hora de trabajar para un nuevo equipo. Todavía estamos buscando un piloto actual de F1. Dependerá de quién está en qué asiento el próximo año, pero en agosto debería saberse algo más sobre quién va a dónde".

Nico Hülkenberg también ha sido relacionado como sustituto de Kimi Räikkönen en Ferrari, toda vez que el fichaje de Valtteri Bottas no se ha visto materializado como se afirmó hace varios días. Lo que parece claro es que al alemán no le van a faltar pretendientes, después de su buen desempeño en la Fórmula 1 y de su brillante actuación en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Porsche.

Mientras tanto, el equipo Haas F1 continúa trabajando a contrarreloj para instalarse en su nueva base en Banbury, una situación que ha analizado el magnate americano: "En este momento estamos planificando muchas cosas, trabajando en nuestra fábrica y ordenando todo el material. Para eso se necesita mucho más tiempo del que esperaba. Por lo general, se tardan de tres a seis meses sólo para obtener algo que se ha pedido, pero así funciona".