Tercera fila para el equipo dominante de 2015

Mercedes en el GP de Singapur F1 2015: Sábado

Héctor Sagués
19/09/2015 19:18

Mercedes no ha hecho una pole position. Los coches alemanes no han sido los más rápidos en el GP de Singapur y se han mostrado débiles respecto otras carreras de 2015, dónde Lewis Hamilton y Nico Rosberg se repartían las primeras filas. Mañana los dos Mercedes saldrán en la quinta y sexta posición y buscarán sumar puntos en lo que es claramente una carrera de compromiso para la escudería alemana.

 

Lewis Hamilton (5º):

"Es lo que hay, he disfrutado de la sesión pero hoy no teníamos tanto ritmo. No es una sorpresa ver a los Ferrari arriba, han ido bien todo el fin de semana. Tenemos que analizar por qué no hemos sido tan rápidos hoy, ya que no hemos perdido ritmo respecto al GP de Italia. Mañana será un día difícil, adelantar es complicado pero intentaré avanzar posiciones y estar en una buena posición".

 

Nico Rosberg (6º)

"El ritmo de los Ferrari es impresionante, es frustrante salir en la sexta posición. Ha sido una sesión extraña, ya que no teníamos ritmo en las curvas. Hemos intentado variar el set-up del coche pero no sé por qué hemos sido más lentos. Desde luego, no es bueno ver las diferencias después de estar tranquilos durante la temporada. De cara a mañana hay varias posibilidades, pero lo importante será adelantar a Lewis y quedar por delante de él".

 

Toto Wolff, jefe de equipo

"Un quinto y un sexto puesto no es reflejo de lo que ha sucedido durante el año. Nuestros coches no han perdido potencia, pero no se han adaptado bien a este circuito. Ayer ya sufrimos para lograr buenos tiempos. Ha habido igualdad en cabeza pero no hemos tenido el grip que han conseguido los Ferrari y los Red Bull. Tenemos analizar lo que ha pasado para afrontar con garantías la carrera de mañana. El circuito es duro para los pilotos y para los coches y no es fácil adelantar, así que no hay que esperar milagros de ningún tipo".

 

Paddy Lowe, director técnico

"Hay que felicitar a Vettel y a Ferrari por la gran sesión que han realizado. Los Ferrari y los Red Bull lo han hecho muy bien y nos han dejado en la tercera fila de la parrilla, dónde no acostumbramos a estar últimamente. Lewis y Nico han ido al límite en todas las sesiones y no han logrado tanto ritmo, hecho que nos dice que no estamos en la cabeza de la clasificación. Por ahora, no entendemos nuestra falta de ritmo, así que mañana habrá que ir a sumar puntos y ser realistas con nuestras opciones".