Su batalla continúa sin perder de vista a Ferrari

Mercedes en el GP de Mónaco F1 2015: Previo

Víctor Serrano
19/05/2015 18:15

20 puntos. Esa es la diferencia con la que pareja de Mercedes llega a la siguiente cita de la temporada tras la victoria de Rosberg en España. El GP de Mónaco ya está aquí y con él el recuerdo del año pasado, cuando la relación entre ambos pilotos comenzó a deteriorarse. Esta vez, Hamilton no quiere sorpresas y está dispuesto a acabar con su mala racha en el Principado, mientras que Nico buscará repetir victoria en su casa. Y de reojo, miran a Ferrari.

Lewis Hamilton:

"No tuve el mejor fin de semana en Barcelona, así que terminar segundo estuvo bien para limitar los daños y supuso otro gran resultado para el equipo con otro doblete. Ahora, estoy centrado totalmente en Mónaco, la carrera que todo el mundo espera y una que particularmente me encanta. Es el mayor reto del año para un piloto y, cuando lo haces bien, es una sensación difícil de superar. Construir un ritmo desde el principio de los entrenamientos es muy importante porque realmente necesitas sentir confianza con el circuito".

"Has de ser perfecto en todos los puntos, ya que el menor descuido puede arruinar tu fin de semana. Es pura habilidad de conducción y pura valentía detrás del volante, por eso es por lo que lo hace tan especial para mí. Como España, es otro circuito donde no he tenido la mejor suerte en el pasado, pero no me interesa lo que pasó ni hacer predicciones. Estoy aquí sólo para subir al fantástico coche que tenemos, correr duro y dar todo lo que tengo, como siempre".

 

Nico Rosberg:

Wolff: "La ventaja entre Lewis y Nico osciló en 2014 y este año veremos más de lo mismo"

"Tuvimos un fin de semana perfecto en España y, personalmente, para mí fue bueno acortar la diferencia un poco con Lewis. Todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada, así que queda todo por luchar, me lo tomo carrera a carrera. Ahora llega Mónaco, el evento más legendario, emocionante y desafiante del calendario. A largo de todo el fin de semana, el ambiente es muy especial. Es mi carrera de casa y es extraño caminar o ir con una Scooter por la pista, pero también mola dormir en tu cama cada noche".

"El circuito en sí tiene características de configuración muy singulares y evaluamos algunos de ellas durante los test de Barcelona, ya que el último sector tiene muchas curvas cerradas que son bastante representativas. El coche ha ido muy bien, así que me siento optimista y listo para esta próxima carrera. Si podemos hacer funcionar todo sin problemas desde el principio debería ser un buen fin de semana, así que estoy deseando que llegue".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Barcelona fue un gran fin de semana, los pilotos hicieron un trabajo perfecto en carrera. Vimos que la ventaja entre ellos osciló durante el año pasado y creo que vamos a ver lo mismo este año. Son mentalmente fuertes, resistentes y odian a perder, se empujan el uno a otro todo el tiempo y eso eleva su rendimiento y el del equipo. En España nuestro coche tenía una buena ventaja en el revirado tercer sector, así que vamos a Mónaco con cierto optimismo. Pero no hay que señalar cualquier diferencia con la oposición".

"Hay que ganarse cada ventaja y puede dar la vuelta muy rápidamente si no lo das todo, especialmente en Mónaco. Es un fin de semana difícil para el equipo, los pilotos y el coche, y, por supuesto, el mejor escaparate para la Fórmula 1. Para ser rápido el domingo se necesita un fin de semana sin problemas y con mucho rodaje en la pista, por lo que los pilotos pueden sintonizar con ella y atacar sus límites. Necesitaremos dar lo mejor, si queremos mantener nuestra buena forma".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Hemos ido bien aquí y el coche de este año también es fuerte en curvas lentas"

"Mónaco es un evento único. Es un fin de semana largo con los entrenamientos el jueves y no el viernes. La carrera es una de las que con frecuencia al límite de dos horas, a pesar de ser la más corta de la temporada con 260 kilómetros. La naturaleza del circuito hace que sea lenta en términos de velocidad. Para los pilotos, sin embargo, es cualquier cosa menos lento: sin puntos en los que poder relajar su atención, constantemente están tratando de evitar la siguiente barrera, mientras hacen ajustes en el volante y empujando tan duro como sea posible".

"También es muy exigente para el coche, con muchos cambios de marcha y una superficie llena de baches. Veremos el compuesto superblando por primera vez esta temporada, aunque, incluso con él, será un reto conseguir temperatura en las gomas. Hemos tenido un buen coche en Mónaco en las dos últimas temporadas y el modelo de este año sigue siendo fuerte en curvas lentas. Es un circuito de piloto y debemos prepararnos para una emocionante batalla en nuestro equipo durante todo el fin de semana. Adelantar es extremadamente difícil, por lo que hacer una buena vuelta en la clasificación será crucial".