Sienten la amenaza de Ferrari

Mercedes en el GP de China F1 2016: Viernes

Víctor Bolea, Marina Girón

15/04/2016 12:17

Mercedes siente la amenaza de Ferrari después del primer día de entrenamientos del Gran Premio de China. Los pilotos de la formación de Brackley han monopolizado la primera línea durante una primera sesión de entrenamientos libres interrumpida por dos banderas rojas. Sin embargo, en la segunda sesión de entrenamientos libres ha sido la escudería de Maranello quien ha conseguido un doblete que pone en peligro el dominio de las 'flechas de plata'.

Nico Rosberg (1º/3º):

Por la tarde vimos que Ferrari también son rápidos, los estamos vigilando

"Ha sido muy bueno volver al coche hoy y empezar el fin de semana de forma decente. La primera sesión estuvo comprometida por la bandera roja, pero lo gestionamos para intentar algunas cosas diferentes que han funcionado bien. Parece que volvemos a ser rápidos aquí, pero por la tarde vimos que Ferrari también son rápidos, así que definitivamente los estamos vigilando y tenemos un poco de trabajo por hacer esta noche. Estoy contento de que el antiguo formato de clasificación vuelva mañana y estoy deseando que llegue. Espero que los aficionados también lo deseen y podamos mostrar un buen espectáculo para ellos. Siempre es genial volver a China, me gusta este circuito, pero sobre todo la gente. Los aficionados son muy entusiastas. Me esperaron dos días en el aeropuerto para verme, así que no me queda otra que darles las gracias". 

 

Lewis Hamilton (2º/4º):

Estamos viendo que la degradación de los neumáticos será un gran factor este fin de semana

"No ha sido un mal día. No me sentía demasiado cómodo con el coche esta mañana, pero el equipo ha hecho varios cambios durante el parón que han ido mejor para la segunda sesión. Sorprendentemente, hacía bastante calor, pero con mucho viento, lo que ha complicado las cosas en las curvas de alta velocidad. Ya estamos viendo que la degradación de los neumáticos será un gran factor este fin de semana, lo que es bastante normal para este circuito, pero definitivamente es algo que tendremos que estar atentos el domingo. He tenido un apoyo impresionante aquí. Cada vez que vengo a China estoy impresionando por la cantidad de aficionados que vienen a verme. Sólo es viernes y había muchos en las gradas con banderas y pancartas".


Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido un día de trabajo interesante. Vimos que la sesión matinal estuvo un poco interrumpida, con múltiples banderas rojas. En cuanto cayó la bandera a cuadros, el coche de Nico sufrió un problema que luego diagnosticamos como un problema de encendido que se resolvió durante el parón. También hicimos algunos ajustes en la configuración de ambos coches durante el parón y los piolotos, en general, estuvieron más contentos en la segunda sesión. A pesar de los parones, los pilotos nos dieron todos los datos que necesitábamos de la jornada de hoy. Estamos muy cerca con Ferrari a una sola vuelta y en ritmo de carrera con los tres neumáticos, así que parece que será un fin de semana emocionante".