A olvidar Mónaco con nuevos motores

Mercedes en el GP de Canadá F1 2015: Previo

Adrián Rodicio
02/06/2015 17:30

Mercedes llega a Canadá con dos propósitos claros: vencer y olvidar la polémica surgida en Mónaco. Lo sucedido en la calles del Principado, cuando un error estratégico privó a Hamilton de una victoria que tenía asegurada, ha hecho tambalear los cimientos de la escudería de Brackley. El año pasado, Ricciardo dio la sorpresa y se llevó el triunfo, por lo que ahora no quieren que nada perturbe su dominio y espera conseguir una victoria catártica en Montreal.

Lewis Hamilton:

"Creo que todo lo que necesitaba decir sobre Mónaco ya se ha dicho. Obviamente, fue una gran decepción para mí y también para el equipo. Pero aprenderemos de ello y avanzaremos juntos como siempre hacemos. Solo quiero volver y recuperarme, y difícilmente podría pedir un lugar mejor para hacerlo que Montreal. Éste ha sido siempre uno de mis fines de semana favoritos. La carrera es fantástica, la ciudad tiene un montón de diversión y la afición es realmente entusiasta. No he tenido siempre la mejor suerte en Canadá, pero nunca he acabado fuera del podio allí y me ha dado algunos grandes recuerdos, incluida mi primera victoria. Sé que tengo el coche y al equipo detrás de mí para hacerlo de nuevo, así que no aspiro a nada menos".

 

Nico Rosberg:

Wolff: "No puedes darte el lujo de perde puntos, cualquier error puede ser caro"

"Todavía no puedo creer que estuviera por tercera vez en el peldaño más alto en Mónaco. Todo fue muy surrealista y no creo haber sido nunca tan afortunado. Sin embargo, ese fin de semana también me enseñó que tengo que poner más aún de mi parte en la batalla de este año. Ahora he conseguido el impulso de dos victorias, hay un largo camino que recorrer esta temporada y sé que hay más cosas que tienen que venir de mi parte personalmente, así que está todo por decidir. La siguiente parada es Canadá. El año pasado fue una carrera realmente difícil para nosotros, pero también emocianante. Con suerte, evitaremos las trampas en las que caímos y será otra buena batalla que los fans disfrutarán".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Mónaco ha sido duro de digerir para todos. Nunca puedes darte el lujo de perder puntos y eso nos recordó que cualquier error puede resultar caro. Sin embargo, también debemos recordar lo lejos que hemos estado de sentirnos decepcionados de finalizar con un primero y un tercero. Así, tenemos que afrontarlo como equipo, aprender de nuestros errores y ahora mirar hacia adelante, hacia la siguiente carrera en Canadá. Es un circuito que es duro para el coche así que una buena preparación será crucial".

"Vimos a Nico realizar una de las mejores conducciones de la temporada aquí el año pasado, y Lewis tiene un historial excepcional en Montreal, así que sabemos que podemos confiar en ellos para hacer el trabajo. Pero no hay sitio para la complacencia, con nuestros rivales listos y esperando para saltar a la menor oportunidad. Hay todavía un largo camino por recorrer esta temporada y muchos puntos que ganar".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Traeremos nuevas unidades de potencia, la segunda para ambos pilotos"

"Ha habido una gran cantidad de comentarios sobre nuestro error en Mónaco y sus consecuencias. Por parte del equipo, este error debe ser puesto en contexto. Fue un único error cometido en una fracción de segundo y basado en unos datos incorrectos. En el deporte todo va sobre decisiones en fracciones de segundo, tomando riesgos para lograr recompensas, y no siempre tomamos esas decisiones correctamente. Pero, en mi opinión, este equipo hace lo correcto más veces que la mayoría. Sin embargo, en todos los aspectos debemos mejorar siempre, y el error de Mónaco jugará, sin duda, su parte en este proceso".

"En cuanto a Canadá: éste es uno de los lugares favoritos para el equipo y presenta un circuito único con largas rectas, curvas en su mayoría lentas y muchas frenadas fuertes. Así que lo principal en este fin de semana es la potencia y los frenos. Traeremos nuevas unidades de potencia a este evento, la segunda unidad de potencia en 2015 para ambos pilotos. Nuestras primeras unidades de potencia han sido usadas durante seis fines de semana completos, un logro increíble para el equipo de Brixworth el conseguir un kilometraje de más de 4.000 km".

"Nosotros esperamos que nuestros competidores traigan también nuevas unidades de potencia, las cuales este año podrán ser mejoradas durante la temporada usando los tokens de desarrollo, así que será interesante ver sí este fin de semana se desplaza el equilibrio de poder y cómo lo hace. El trazado de Montreal es duro para todo el coche, no solo para el motor y los frenos, así que estamos concentrando nuestros esfuerzos en conseguir dos coches que acaben, algo que no logramos el año pasado. No damos nada por sentado en cuanto al rendimiento, la singularidad del circuito implica que tendremos que hacer muchas cosas bien si queremos traer a casa los mejores premios".

Si te interesa esta noticia