al habla toto wolff

Mercedes afirma estar detrás de Ferrari tras lograr su octavo doblete de 2019

01/10/2019 19:36

La notable mejoría de Ferrari tras el parón veraniego no es ningún secreto. Los de Maranello han cosechado tres victorias, una de las cuales fue un doblete, en cuatro carreras. Ante esta situación y a pesar de haber dominado con solvencia el resto de la temporada, Toto Wolff afirma que Mercedes se encuentra por detrás de la escudería italiana.

El austriaco cree que no gozan de una superioridad notable esta temporada. Además, destaca el empeño de Mercedes en recuperar terreno con Ferrari. Wolff tiene claro cuál es el principal punto débil del monoplaza pilotado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"Creo que lo importante, y los equipos exitosos lo han hecho en todos los deportes, es que no hay ningún equipo que gane cada batalla o cada carrera, por lo que debes ser capaz de ponerte de pie, levantarte, mantener la moral alto mientras entendemos que esta es una situación de presión y aquí es exactamente donde nos encontramos", ha explicado en declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"Estamos tratando de verlo desde el lado positivo y verlo como un desafío. Somos los retados ahora y tenemos que ponernos al día. Podemos ver que en las últimas carreras ya no tenemos el paquete más rápido. Tenemos un muy buen rendimiento del chasis, pero la resistencia y la potencia en general es algo que nos falta comparado con Ferrari y esto es algo que debemos tener bajo control y trabajar duro", ha añadido.

Lo cierto es que tras el parón veraniego el rendimiento de Ferrari no ha sido un gran obstáculo para ellos. En Bélgica e Italia terminaron segundo y tercero y en Rusia hicieron un doblete. Fue en Singapur donde no pudieron subir al podio.

Echando la vista hacia atrás, los de Brackley se hicieron con cinco dobletes consecutivos al comienzo de la temporada. A ello hay que añadir que hasta el GP de Alemania siempre uno de sus pilotos al menos ha finalizado en posiciones de podio. La distancia entre Mercedes y los de Maranello es muy amplia y asciende ya a los 162 puntos. Esto implica que, aunque Bottas y Hamilton abandonaran en tres carreras en las que los italianos hicieran un doblete, seguirían líderes.