EN PROYECTOS FUTUROS

McLaren y Andretti, abiertos a trabajar juntos tras Indianápolis

Santi Torres
02/06/2017 14:32

La participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis fue una bomba mediática. Todo el mundo se enteró que el bicampeón del mundo participó en la edición 101 de la carrera, además de demostrar que está capacitado para ganar. 

Más allá del piloto, la presencia de McLaren en Indianápolis también dejó un buen sabor de boca y Zak Brown, tras ello, está abierto a seguir con la colaboración junto a Andretti AutosportPese a la retirada, las sensaciones fueron buenas en las 500 Millas del pasado domingo. Brown sabe que el mercado americano es jugoso y no cierra la puerta al futuro. 

"Ha sido una gran experiencia para nosotros y como ya he dicho en otra ocasión, es algo que nos gustaría hacer de forma regular. Nuestra historia en la IndyCar es buena, el mercado norteamericano es positivo para nosotros. Hemos sido competitivos y me gustaría volver", ha comentado Brown a la ESPN.

"Estamos muy contentos con Michael Andretti y Andretti Autosport en general. Enhorabuena a ellos por la victoria. Es bueno ver a un coche de Andretti ganar, aunque hubiese preferido que fuese el nuestro. Pero bueno, la relación es buena, así que puedo anticiparme y decir que vamos a trabajar juntos en el futuro", ha añadido.

El campeón del mundo de F1 y padre de Michael Andretti, Mario, ve con buenos ojos la colaboración entre Andretti Autosport y McLaren. Mario conoce a la gente de McLaren, además de saber cómo trabaja su hijo. Por ello, el estadounidense con origen italiano confía en volver a ver a los de Woking en Estados Unidos.

"No veo por qué no pueden continuar. Todo trata de que la situación sea beneficiosa para ambas partes y creo que tenemos los ingredientes. Probablemente, McLaren vea que quieren ser una rama de Andretti con toda la experiencia y sabiduría que pueden aportar, además de promover su propio negocio. Así que, ¿por qué no se puede hacer? Sospecho que a Michael le encantaría la idea, es un hombre de negocios", ha explicado Mario.

Una de las claves para Andretti es la felicidad de Alonso. El español lleva años buscando desesperadamente un coche que le permita estar en lo más alto, y en la IndyCar lo tuvo este pasado fin de semana.

"Sheik Mohamed –primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos– estaba muy interesado y lo mismo pasó con Mansour Ojjeh, al que conozco desde hace mucho tiempo. Y claro, también vi motivado a Zak Brown, que es el que propondrá todo el entramado, si no puede proporcionar lo que quiere para mantener a Alonso contento", ha concluído el campeón del mundo de 1978.