Mercedes muestra sus cartas

McLaren ve la luz tras el largo invierno: 101 vueltas a Montmeló

Àlex Garcia
27/02/2015 18:00

Nico Rosberg ha destrozado el cronómetro en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un registro casi un segundo más rápido que el que vimos en el día de ayer con Felipe Massa. El piloto alemán ha sido el más rápido de los seis días de pruebas en Barcelona hasta el momento, usando neumáticos blandos en su mejor vuelta. El otro protagonista del día ha sido McLaren, que por fin ha podido realizar un programa de pruebas más normal con 101 vueltas.

El segundo día de la última semana de test en Barcelona ha sido tranquilo aunque muy interesante a muchos niveles. Ante todo, hay que destacar el gran rendimiento de Mercedes con un registro espectacular. Pero también es remarcable la mejoría a nivel de fiabilidad de McLaren, cuyo motor Honda ha sobrevivido lo suficiente para dar cien vueltas.

En el equipo de Woking han traído a parte de la vieja guardia; gente que pertenecía al equipo ya en tiempos de Alain Prost y Ayrton Senna y que por lo tanto entienden lo que supone trabajar con Honda para resolver los problemas de entendimiento entre equipo e ingenieros de motor. Parece que la idea funciona y las cosas van mejor.

En McLaren han probado hoy distintas partes aerodinámicas, varios alerones y han usado parafina para evaluar el flujo del aire. Aún así, la ironía es que Force India, estrenando el coche hoy, ha empezado su pretemporada real a la vez que McLaren. También los chicos de Vijay Mallya han tenido un buen día, sin problemas técnicos.

Por su parte, Williams sigue demostrando un buen nivel en pista y Valtteri Bottas ha obtenido el segundo mejor registro mientras que los chicos con motor Ferrari, Felipe Nasr y Sebastian Vettel, han estado entre el finlandés y Button. Día lleno de pruebas, con muy pocos problemas para todos. Se acerca el fin y hay que ponerse serios.