No están preocupados de cara al futuro

McLaren ve como "algo aislado" la ventaja de Toro Rosso en Singapur

18/09/2016 10:35

Eric Boullier cree que el ritmo superior de Toro Rosso en Singapur es algo puntual propiciado por las características del trazado de Marina Bay.

El progreso de McLaren tras los problemas del año pasado es claro y las mejoras introducidas en el monoplaza, sumado a la nula evolución del motor Ferrari 2015 que monta el STR11 de los de Faenza ha hecho que los de Woking se acercasen hasta superarles en la general tras Spa.

Sin embargo, aunque la tendencia ya era la de que McLaren estuviese delante de Toro Rosso, en Singapur el conjunto italiano ha vuelto a colocarse por delante con una diferencia clara, algo que para Boullier no es motivo de preocupación ya que lo ve como algo aislado, aunque asegura que darán su máximo para superarles en pista en carrera.

"Obviamente nuestro objetivo está en superar a Toro Rosso y seguir ampliando nuestra ventaja con ellos en el campeonato", ha dicho el galo en Marina Bay. "Están delante de nosotros tras hacer un mejor trabajo para este trazado. Creo que es algo puntual, para ser honesto, pero daremos nuestro máximo mañana y tener al menos una buena salida", ha puntado.

Con sus pilotos en novena y decimosegunda posición en parrilla, el objetivo es el de evitar problemas en una carrera que volverá a ser de supervivencia y, con ello, tratar de sumar el máximo de puntos posibles.

"Esperamos un poco de tensión en las dos primeras líneas, así que nunca sabes. Quizás con una mejor estrategia podemos batir a alguno de ellos porque no pueden parar a la vez a sus coches con Safety Car, por ejemplo, así que hay muchas oportunidades de no perder puntos con ellos y, si es posible, mantener nuestra ventaja", ha concluido.