Arrancará noveno

Alonso vuelve a la Q3: "Será una carrera dura, hay que estar ahí"

17/09/2016 17:00

La Q3 se resistía a Fernando Alonso desde el Gran Premio de Hungría, pero eso ha cambiado hoy. En Singapur, un escenario ideal para el McLaren MP4-31, el piloto asturiano ha marcado el noveno mejor tiempo de la sesión de clasificación para asegurarse una buena posición en la parrilla de salida de mañana. Las sensaciones son positivas, aunque tampoco estratosféricas.

Alonso se ha clasificado justo en medio de los dos Force India, y se ha quedado a cuatro décimas de segundo de unos Toro Rosso que hoy han sido los mejores entre los mortales. La buena noticia es que pese a la longitud de la vuelta (más de 100 segundos), la Pole Position de Nico Rosberg se ha quedado a ‘tan sólo’ 1’8 segundos.

"Ha sido un buen sábado", ha dicho a las  televisiones. "Sabíamos que iba a estar difícil entrar en la Q3, de hecho Jenson no pudo entrar, así que estábamos ahí en el límite. En la Q3 sabíamos que peleábamos por octavo, noveno o décimo, porque los primeros eran inalcanzables. Al final novenos y salimos por la parte limpia, ojalá mañana hagamos una buena salida y una buena estrategia, y sumemos buenos puntos".

"Creo que en este circuito es mejor salir octavo o noveno que 11º, porque aquí adelantar es difícil y aunque salgas con neumáticos nuevos no los podrás aprovechar, no les puedes sacar todo su potencial. Estoy contento de estar en la Q3 aunque no haya más neumáticos nuevos, ojalá mañana podamos sumar buenos puntos".

"No estamos luchando por el Campeonato, así que cuantas más cosas pasen en carrera más divertida y más podemos ganar. Estudiaremos una buena estrategia que nos permita ganar alguna posición en los pit-stop, en la salida. Será una carrera dura, hay que estar siempre ahí porque en Singapur puede pasar cualquier cosa y hay que estar listo para aprovechar la oportunidad".