Bouler afirma que han de pensar en el equipo

McLaren "no puede ser emocional" al elegir sus pilotos de 2017

Santi Torres
25/08/2016 13:10

Eric Boullier ha constatado que de cara a la decisión de qué pilotos competirán en McLaren en 2017, los sentimientos serán dejados de lado. Actualmente Fernando Alonso está confirmado, con Jenson Button y Stoffel Vandoorne como candidatos al segundo monoplaza de Woking. En septiembre debería conocerse la intención del piloto británico. 

Sobre Vandoorne, McLaren saca los dientes y las uñas cuando alguien se le acerca. El vigente campeón de la GP2 está compitiendo en la Superformula japonesa, competición en la que ya ha conseguido una pole position en el penúltimo evento celebrado, disputado en Fuji. 

"La decisión que tomemos será la estrategia de McLaren", explica Boullier a Motorsport.com. "Más allá de eso hay pros y contras, pero Ron [Dennis], los accionistas y yo no podemos ser emocionales". 

McLaren entró en una espiral negativa en 2013, y en 2015 tocaron fondo. El cambio estructural, la apuesta por Honda y el renacer del equipo genera unas necesidades de pilotos y, según Boullier, tanto Vandoorne como Button encajan en lo que necesitan ya sea potencial a largo plazo (Vandoorne) o un piloto que ayude a evolucionar al equipo (Button). 

"Les necesitamos a ambos. Lo que ha sufrido McLaren en los dos últimos años ha sido un profundo cambio, y teniendo a Honda como nuevo jugador en el tablero de la F1, podemos jugar a medio y largo plazo, así que veremos", ha finalizado.