GP DE PORTUGAL F1 2021

¿McLaren y Ferrari en la pelea con Mercedes y Red Bull? Wolff no lo descarta

27/04/2021 17:50

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, no descarta que McLaren y Ferrari se unan a la pelea por la victoria en el Gran Premio de Portugal.

La temporada no ha hecho más que comenzar y, de momento, Mercedes y Red Bull han sido los únicos equipos capaces de ganar, pero el grupo medio está muy cerca este año.

De hecho, Lando Norris estuvo a punto de dar algún susto a los Red Bull y los Mercedes en la clasificación del pasado Gran Premio, en Imola, pero su mejor vuelta de Q3 fue anulada.

Por ello, Toto Wolff espera otra batalla ajustada con Red Bull con vistas al GP de Portugal, pero tampoco ha querido apartar a McLaren o Ferrari de esa pelea por la victoria.

"El año pasado fue nuestra primera carrera en Portimão. Es una pista emocionante que trajo buenas peleas en 2020", ha comentado Toto Wolff sobre Portugal en el previo de Mercedes.

"Vimos en la clasificación y en las primeras vueltas que conseguir que los neumáticos funcionen correctamente no es fácil. Es un circuito bastante nuevo para todos, lo que debería hacer las cosas interesantes".

"Esperamos otra pelea ajustada con Red Bull, y tanto McLaren como Ferrari también podrían estar en esa mezcla. Veamos cómo se desarrollan las cosas en Portugal", ha agregado.

En cuanto al GP Made in Italy y de la Emilia Romaña, Toto se muestra muy contento por haber salido de allí como líderes de los dos campeonatos pese a no haber tenido su mejor fin de semana. También cree que esta temporada será muy desafiante.

"Salir liderando los dos campeonatos casi se sintió como un ‘comodín’ para salir de la cárcel, porque nuestros rivales no aprovecharon al máximo la oportunidad que les dimos", ha añadido.

"Esto simplemente demuestra la temporada tan desafiante que tenemos por delante y la rapidez con la que las cosas pueden cambiar en la Fórmula 1", ha expresado Wolff para concluir.