Segunda carrera sin puntuar

McLaren en el GP de China F1 2014: Domingo

20/04/2014 12:54

El equipo McLaren ha sufrido de nuevo con los neumáticos delanteros, por lo que Jenson Button se ha sentido como si estuviera en la clasificaicón de ayer. El piloto británico ha rozado la zona de puntos y ha sido finalmente undécimo, mientras que Kevin Magnussen ha cruzado la línea de meta en decimotercer lugar en una carrera que ha reconocido que se he la hecho "larga".

El principal problema para los MP4-29 es la falta de carga aerodinámica, que intentarán solucionar con algunas mejoras en el monoplaza en el siguiente gran premio en Barcelona.

 

Jenson Button (11º):

"Fue bastante difícil. Me sentí un poco como en la clasificación de ayer: no podíamos hacer funcionar los neumáticos delanteros, que se desgranaban. Para el siguiente gran premio en Barcelona tenemos algunas actualizaciones, pero no serán suficientes para acercarnos al rendimiento de los coches más rápidos. Pero los chicos están haciendo lo mejor y un resultado como este es decepcionante para todo el mundo, sobre todo para los mecánicos y los chicos de la fábrica, porque han trabajo muy duro".

Magnussen: "Tengo la certeza de que rescatarán ese downforce en poco tiempo"


Kevin Magnussen (13º):

"Parecía una carrera larga porque no había mucho más que pudiera hacer. Nuestro coche carece de downforce. Ése es nuestro principal problema. Siempre ha estado bien la manera en la que está puesto a punto y cómo va; sólo es bajo en agarre, sólo eso. Así que, claramente, necesitamos trabajar tanto como podamos en crear esa carga aerodinámica perdida. Sé que los chicos en Woking están dando lo mejor de ellos y tengo la certeza de que rescatarán ese downforce en poco tiempo".

 
Eric Boullier, director de carreras:

"Nuestro coche no es lo suficientemente competitivo, lo sabemos; sus deficiencias son, mayoritariamente, causa de la insuficiente carga aerodinámica que presenta. Además, el circuito de Shanghái castiga la falta de carga en el tren delantero. Siendo esta la situación, el hecho de que no hayamos podido tener suficiente temperatura en nuestras ruedas delanteras en las complejas condiciones climatológicas que hemos experimentado este fin de semana ha comprometido nuestro rendimiento aquí. Hay un descanso de tres semanas ahora hasta el Gran Premio de España y trabajaremos al máximo hasta entonces en un esfuerzo por redirigir las mejoras de nuestro coche. Sabemos lo que tenemos que hacer y trabajaremos día y noche para lograrlo".