OBJETIVO: TERMINAR LA CARRERA Y RECOPILAR INFORMACIÓN

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Sábado

Santi Torres
24/06/2017 18:35

El equipo McLaren ya sabía desde el principio que iban a salir al fondo de la parrilla de salida, por las penalizaciones que recibirán Alonso y Vandoorne, por cambio de elementos en la unidad de potencia. Con la vista fijada en la carrera, la clasificación de este sábado ha sido casi un mero trámite, aunque han terminado decepcionados, tras no pasar ni a Q2.

 

Fernando Alonso (20º):

"Hemos hecho un buen trabajo hoy a nivel de preparación para carrera. Sólo hemos usado un juego de neumáticos, pusimos poca gasolina e hicimos algunas comprobaciones. Sabemos que no somos competitivos aquí y la carrera será larga y nos pedirá mucho. Hemos visto muchos errores por parte de todos los pilotos y tenemos que evitar cometerlos mañana".

"En este tipo de Grandes Premios tenemos que buscar finalizar la carrera, recopilar datos e información crucial para poder desarrollar el coche. Tenemos que asegurarnos que nos alejamos de los muros mañana. Tambien espero que podamos terminar en los puntos".


Stoffel Vandoorne (19º):

"Creo que estaba predestinado a arrancar en la posición 19ª este fin de semana. No ha habido sorpresas en clasificación. Nuestro objetivo este fin de semana siempre ha sido la carrera, por lo que la jornada de hoy no ha importado mucho. Esperábamos sufrir un poco aquí y no hemos tenido ritmo en todo el fin de semana. Vamos a ver qué ocurre mañana".

"Es un circuito difícil, las rectas largas implican que los neumáticos y los frenos se enfrían mucho, así que las apuradas de frenada son complicadas de acertar. Habrá oportunidades de las que aprovecharnos, pues hemos visto a muchos pilotos salirse de pista y debemos sacar el mayor partido de esto".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Esta tarde ha sido definitivamente decepcionante. Siempre supimos que íbamos a salir al fondo de la parrilla por las penalizaciones de motor que recibirán ambos pilotos, pero nunca es satisfactorio salir en la parte trasera del grupo. Nuestro objetivo ha sido desarrollar y preparar el coche de cara a carrera".

"Aunque hemos salido y hemos querido rendir bien, siempre hemos sabido que el énfasis del fin de semana caía en la jornada de mañana. Hemos visto trompos e incidentes en cada sesión del fin de semana, así que vamos a intentar aprovechar cada oportunidad y así, remontar. Somos competidores y lo vamos a dar todo mañana".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Esperábamos una clasificación complicada hoy, ya que Bakú es un circuito que pide mucho a los motores por las rectas largas. Ha sido doblemente dura para todos en el equipo porque ya sabíamos que empezaríamos al fondo de la parrilla tras las penalizaciones, fuese el que fuese el resulado de hoy".

"Pese a ello, creíamos que había potencial de pasar a la Q2 y por eso, quizá ha sido decepcionante que ambos coches terminasen fuera en la primera ronda. Hemos vuelto a la segunda especificación en el coche de Alonso tras el incidente en la segunda sesión de libres, pero ayer vimos mejoras positivas en la unidad de potencia y nos hubiesen puesto algo más arriba en la parrilla".

"Vamos a empezar últimos mañana, pero estoy seguro que los pilotos con su talento seguirán dándolo todo. Este circuito es complicado también por la estrechez de las calles, algo que nos puede dar oportunidades de llegar a los puntos en caso que ocurran cosas".

 

Si te interesa esta noticia