Retraso en el desarrollo

McLaren confirma que usará algunos viernes como test

Mireia Escribano

05/03/2017 11:17

McLaren ha admitido que el rendimiento en esta primera semana de test está muy lejos del nivel que esperaban. El motor Honda no mostró ni buena fiabilidad ni grandes avances en aspectos de potencia en Barcelona. Los de Woking ya se empiezan a preparar para otra frustrante temporada. 

A falta de cuatro días restantes de test, también en Barcelona, el director deportivo de McLaren ya ha confesado que la situación no es muy prometedora: "En absoluto este es el nivel que queríamos mostrar. No corríamos mucho, no corríamos lo suficiente. Pero incluso así hemos hecho algunos kilómetros. Empezamos a trabajar alrededor del coche y vamos entendiendo como funciona", ha afirmado Eric Boullier.. 

Los problemas de fiabilidad con un tanque de aceite y más tarde el motor de combustión interna le costó a McLaren unos kilómetros muy valiosos. Tras la finalización de la primera semana, los de Woking llevan menos de la mitad de recorrido que Mercedes y Ferrari y solo Toro Rosso ha rodado menos. 

Boullier ha admitido que es poco probable que el equipo sea capaz de ponerse al día con todo lo que quería hacer antes de llegar a la primera carrera en Melbourne: "No hay solución para compensar el tiempo que perdimos. Ahora, tenemos que llegar al punto y volver a reproducir la lista que necesitamos hacer. No se puede recuperar el tiempo, cuando el tiempo se pierde, se pierde", ha explicado el francés.

"Algunos viernes durante la temporada los utilizaremos como sesiones de prueba. Cosa que tendríamos que haber hecho aquí", añadió Boullier. Por otra parte, el director deportivo de McLaren asegura que el chasis del monoplaza ha alcanzado objetivos de rendimiento, pero es consciente de que el éxito de este año dependerá de si Honda revertir esta complicada situación.