Según Eric Boullier

McLaren ayudará a Honda a buscar un equipo cliente

21/04/2017 10:49
McLaren puede perder la exclusividad de los motores Honda en 2018, según reconoce su director deportivo Eric Boullier. Sauber se perfila como la opción más probable y hace semanas que circulan informaciones que sugieren que el acuerdo ya está hecho.

Ron Dennis, el artífice del contrato con Honda, no quería que los demás equipos se beneficiaran de su propulsor porque eso supondría una distracción de su principal labor, que era construir una unidad de potente competitiva para Woking.

McLaren tiene poder de veto sobre cualquier acuerdo, poder que Dennis ejerció en 2015 cuando impidió que Red Bull cambiase su V6 Turbo Renault por uno de Honda. Pero ahora el escenario ha cambiado y ya no existe la misma mano dura que en el pasado.

Eric Boullier opina que Honda ha crecido lo suficiente como para expandir su operación. Por ello, responde con un "lo creo" cuando le preguntan si Honda tiene vía libre para buscar un equipo cliente.

"Aportaremos apoyo en la búsqueda de un cliente. Honda no hubiera sido capaz, este año. Todo el mundo hubiera salido debilitado. Pero ahora las cosas son diferentes", explica al diario suizo Blick.

Honda ha negociado con Sauber, que actualmente equipa el motor 2016 de Ferrari. Según la prensa japonesa, el acuerdo es total.