Alerta sobre los peligros inherentes al deporte

Max Mosley: "La F1 no es segura"

Miguel Carricas
19/07/2015 12:48

Max Mosley, expresidente de la FIA, ha recordado en alusión al fallecimiento de Jules Bianchi que la Fórmula 1 no es un deporte “seguro” y ha reiterado la existencia de varios peligros inherentes a las velocidades que alcanzan los monoplazas de la categoría reina, insistiendo, sin embargo, en que los diferentes organismos del deporte han trabajado de forma exhaustiva para reducir las secuelas de los accidentes a lo largo de los últimos años.

"No es bueno pretender que la F1 sea segura porque no lo es. Siempre hay un peligro de que algo vaya mal. Nunca tienes una probabilidad cero de lesión, pero creo que la hemos minimizado", ha destacado el dirigente británico y principal impulsor de la campaña que aumentó la seguridad en el deporte tras la muerte de Senna a través de la implantación de diferentes modificaciones en la estructura de los monoplazas y los circuitos.

En este sentido, Mosley no ha dudado en afirmar que aún se deben cubrir todas las lagunas existentes en materia de seguridad antes de que se produzcan accidentes similares al de Jules: "Siempre se puede mejorar la seguridad y tratar de anticiparse a este tipo de cosas, más que esperar hasta después del accidente", ha comentado.