Se disparan los rumores

Mattiacci: "A todo el mundo le encantaría ver a Brawn en Ferrari"

01/09/2014 20:05

Por primera vez desde que está al cargo, Marco Mattiacci ha reconocido abiertamente que Ferrari estaría encantada de volver a contar con Ross Brawn en su departamento técnico.

El jefe de la Scuderia capitanea a día de hoy una profunda reestructuración de la entidad, una revolución que podría incluir la contratación de nuevos ingenieros de primer nivel para reforzar el poderío de Maranello.

"Ross Brawn es una figura icónica en Maranello. A todo el mundo le encantaría contar con Ross, a todo el mundo le encantaría ver a Ross en Ferrari", reconoce Marco en declaraciones a la CNN.

Ross es una figura icónica en Maranello, a todo el mundo le encantaría contar con él

Brawn se ha apartado del Gran Circo en 2014 tras cuatro temporadas completas al frente de Mercedes AMG, cuatro años que sirvieron para pavimentar el retorno de las flechas de plata a la élite de la automoción.

A día de hoy no hay ningún contrato firmado, pero hace tiempo que se especula con el interés de Il Cavallino Rampante. Los rumores se dispararon cuando Ross visitó la factoría hace unos meses.

"Hemos hablado varias veces. Ross ha estado en Ferrari. Vino aquí con varios amigos, estuvo bien pasar unos minutos"

Mattiacci insiste que la hipotética llegada del británico no supondría un cambio de roles en el organigrama de la entidad.

"Ahora mismo yo soy el número 1. Me gusta trabajar con lo que tengo. Estamos construyendo un equipo muy fuerte a medio-largo plazo. Mi papel es acortar tanto como sea posible esa transición para que sea efectiva cuanto antes posible. Estamos construyendo las bases de una historia muy exitosa".

"James (Allison) es el director técnico y quiero empezar desde ahí. Para bailar el tango necesitas una pareja. Quizá Ross esté contento con lo que está haciendo", añade en alusión a la afición de Ross por la pesca.