Defiende el beneficio de la norma para los pilotos

Massa: "Si hubiera tenido esos puntos dobles en 2008, habría sido campeón"

Miguel Carricas
02/02/2014 11:32

Felipe Massa se ha mostrado partidario de aprobar el sistema de doble puntuación para las tres últimas carreras de la temporada con el fin de que se incremente la expectación en torno a la situación del campeonato mundial y los intereses de algunos pilotos de la parrilla.

Por el momento, la FIA ha reiterado su postura de doblar únicamente el valor a los resultados del Gran Premio de Abu Dabi, si bien es cierto que la voluntad de Bernie Ecclestone, así como la de varias escuderías de la parrilla, pasa por aplicar tal regla a las tres últimas citas del año.

Sin embargo, las críticas en torno a la nueva norma no han cesado desde que la FIA diera a conocer los detalles que componen el reglamento deportivo del 2014, y es que algunas voces autorizadas ven en dicho sistema una pérdida de la esencia competitiva en la máxima categoría.

Por su parte, Massa vería con buenos ojos su implantación en el caso de que beneficiara sus posibilidades en el mundial: "Para ser honesto, quizá no es malo, quizá sea bueno. Si te ayuda siempre será bueno. Si hubiera tenido esos puntos dobles en mi Campeonato, yo habría sido campeón".

Pese a asegurar que las consecuencias deportivas de la doble puntuación son desconocidas a día de hoy, el piloto de Williams se ha mostrado esperanzado de que la temporada 2014 ofrecerá un verdadero espectáculo para los aficionados, independientemente de la posible amplitud del número de carreras que contemplen la norma.

"Creo que es imposible decir a priori que sea una cosa estúpida o genial, pero es interesante y ya veremos. Para ser honesto, creo que cuando tienes un buen Campeonato puede serte hasta de ayuda. Si no tienes un buen Campeonato, eso no cambia nada".