Comprende su inferioridad respecto a Alonso

Massa no ve una "sorpresa" en la falta de rendimiento de Räikkönen

Miguel Carricas
28/05/2014 15:50

Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que ha logrado batir a su compañero de equipo en todas las carreras de la temporada disputadas hasta la fecha. La rotundidad del dato no sólo saca a relucir el talento del asturiano, sino que denota una aplastante victoria sobre un piloto de renombre como Kimi Räikkonen, y cuya falta de adaptación al F14T le ha impedido conseguir un resultado mejor que un sexto puesto en su nueva andadura con el equipo Ferrari.

A decir verdad, la visible falta de sensaciones y motivación que arrastra el finlandés le ha llevado a materializar su peor arranque de temporada desde que volviera a la máxima categoría en el año 2012, y es que la tajante inferioridad respecto a Alonso ha sembrado una diferencia de 44 puntos entre ambos en el campeonato de pilotos. Una cifra demasiado extrema entre dos pilotos con tan sólo un título mundial de diferencia en su dilatado palmarés.

Si bien todo apunta a que la crisis personal que atraviesa Räikkönen recae en una pérdida de confianza a raíz del limitado potencial que ofrece monoplaza, lo cierto es que su situación no sorprende en gran medida a algunas personalidades del paddock como Felipe Massa.

Para ser mejor que Alonso necesitas ser perfecto con el coche, y quizá Kimi no esté listo al 100%

"Para mí, la diferencia entre Fernando y Kimi no es una sorpresa. Me lo esperaba porque Fernando ha construido un equipo alrededor suyo, y también por la forma en la que está pilotando", ha comentado el piloto brasileño en declaraciones a Autosport.

La calidad al volante de Alonso que menciona el piloto brasileño constituye una de las principales razones por las que las actuaciones de Räikkönen han llegado a ser masivamente criticadas por la opinión pública, aunque reconoce que el ovetense "es un piloto muy fuerte, y también ha conseguido poner todo de su parte" dentro de la planificación interna de Ferrari.

En este sentido, Massa apunta a la posibilidad de que el entorno de la Scuderia, así como la óptima adaptación a su metodología de trabajo, pueda haber beneficiado los intereses de Alonso sobre Räikkönen, especialmente a la hora de adquirir la confianza necesaria con el monoplaza.

"Creo que para ser mejor que él necesitas ser perfecto con el coche, y quizá Kimi no esté listo al 100% y perfecto con el coche. Y Fernando también tiene un equipo para él, así que no es fácil", ha sentenciado el actual piloto de Williams.