Reclama cambios

Massa niega que los Fórmula 1 actuales sean fáciles de pilotar

Víctor Bolea
10/12/2015 09:39

La Fórmula 1 se ha convertido en los últimos años en el epicentro de las críticas entre los deportes de motor. La nueva reglamentación de los motores que se introdujo en 2014 no ha gustado a demasiada gente dentro del paddock e, incluso, algunos se han atrevido a decir que los F1 actuales son más fáciles de pilotar que los de hace algunos años. 

El jefe de ingeniería de Williams, Rob Smedley, fue uno de los que aseguraba que la Fórmula 1 de hoy en día es mucho más fácil para los pilotos. Sin embargo, el experimentado piloto de la escudería de Grove, Felipe Massa, está en contra de esta afirmación. "Creo que, simplemente, es diferente", asegura el piloto brasileño, que ha llegado a pilotar un V10, un V8 y un V6.

El piloto paulista está convencido que la Fórmula 1 solo está al alcance de los mejores pilotos y asegura que no todo el mundo, por muy experimentado que sea, puede subirse a los mandos de un F1. "Dicen que pilotar un Fórmula 1 es ridículamente fácil, pero estoy seguro que alguien experimentado tendría problemas en esos coches", comenta Massa. 

No obstante, Massa quiere cambios para el futuro y el brasileño asegura que necesitan coches más rápidos, pero insiste en que eso no tiene que influir necesariamente en la dificultad. "Si me preguntas si me gustaría un coche más rápido con más carga aerodinámica, está claro. Pero no creo que sea necesariamente más difícil. Físicamente puede que sí, pero el coche no sería más complicado de pilotar", insiste.