Más de 750 kilómetros

Massa da 168 vueltas: "Estos coches me recuerdan a 2006-2008"

07/03/2017 19:51
La palabra ‘maratón’ se queda corta para describir lo que Felipe Massa ha hecho hoy sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. El brasileño ha completado la friolera de 168 vueltas. El coche le recuerda a los de la era 2006-2008. Explica que está cansado y que nota los kilómetros, pero que en general el esfuerzo físico ha sido menor de lo que esperaba.

"Ha sido un día muy positivo”, ha dicho en su rueda de prensa. “Ver que has hecho 168 vueltas es fantástico, primero por el trabajo del equipo, la fiabilidad y por nosotros mismos, porque podemos comprender cosas del set-up del coche. Esta tarde hemos hecho una distancia de carrera. Estoy muy contento".

"Han sido muchas vueltas y las sientes en el cuerpo, pero estoy bien. Entreno mucho, estoy en buena forma para la temporada. Entrené mucho porque no sabía cómo iban a ser los coches, quizá ha sido mejor de lo que esperaba. No sé si por mi entrenamiento o por el coche. Estoy contento. He entrenado mucho. He intentado ganar músculo y cuello. He hecho mucho cardio. No me llegué a sentir como un jubilado. No era un hombre retirado. Volví al gimnasio cuando decidí seguir, volví a entrenar y, por desgracia, a comer menos. Aquí estamos".

Massa explica que el FW40 dista un mundo de alcanzar su pleno potencial y expresa su curiosidad por el desarrollo aerodinámico que le aguarda.

"Es sólo el principio. Este coche crecerá mucho durante la temporada. Me recuerda un poco a los de 2006, 2007, 2008, que fueron los últimos coches ‘top’ en aerodinámica. El neumático es mejor porque es más ancho y es liso, pero sí, está bien. Me encanta pilotar este tipo de coches. Ahora sentimos lo mismo".

Sobre los objetivos deportivos, Massa es cauto y señala que se conformaría con luchar por podios.

"Mercedes ya demostró una velocidad increíble la semana pasada y parece que son muy competitivos en lo que hacen. Si podemos luchar por podios, ya será un gran trabajo. Tenemos que esperar a Australia. Es pronto para decir dónde estás, pero está bien terminar el día con el mejor tiempo y el máximo de vueltas".