Silly season

Marussia no anunciará sus pilotos para 2015 hasta fin de año

07/08/2014 18:18

Graeme Lowdon está contento con Jules Bianchi y Max Chilton, pero eso no garantiza que ambos continúen en el equipo la próxima temporada, y es que el director deportivo insiste en que Marussia no decidirá su alineación hasta que termine el año.

Es habitual en la escudería anglo-rusa esperar a última hora para dar a conocer su alineación oficial, pues es sabido que son muchos los pilotos cargados con un maletín lleno de billetes que pueden llamar a las puertas de la Fórmula 1.

Bianchi corre con el apoyo de Ferrari, que aún no ha anunciado sus planes para el piloto francés, joya de su academia de jóvenes talentos. Chilton, por su parte, cuenta con el respaldo de una serie de patrocinadores personales.

Hay 101 cosas distintas que pueden afectar a las preferencias en cuanto a pilotos

"Hay 101 cosas distintas que pueden afectar a los equipos y las preferencias en cuanto a pilotos, lo mismo pasa con los pilotos. Por lo que respecta a la alineación del año que viene, normalmente la solemos dejar para diciembre, veremos cómo nos va y nos centraremos en mantener nuestra posición en el Campeonato".

Esta incertidumbre no significa que Lowdon no esté contento con Bianchi y Chilton. "Están haciendo un gran trabajo. El ambiente es bueno, los pilotos se presionan, pero de una forma sana. Sólo han tenido un accidente doble en Canadá. Este es el primer año en el que seguimos con los dos pilotos del año anterior, creo que nos va bastante bien. Están aprendiendo. Les hemos proporcionado un puesto bastante bueno y estable desde el que mejorar sus habilidades".