¿Se repetirá el milagro de Mónaco?

Marussia en el GP de Canadá F1 2014: Viernes

Álex Delgado

07/06/2014 01:34

Después del buen resultado cosechado en Mónaco, el primer día de entrenamientos libres del GP de Canadá han sido frustrantes para el equipo Marussia. Por uno lado, Jules Bianchi, que consiguió los primeros puntos para la escudería, no ha podido disputar al completo ninguna de las dos sesiones. Por otro lado, ha sido su compañero de equipo MAx Chilton quien ha almacenado bastante información sobre el comportamiento del MR03. 

Max Chilton (20º/18º):

"Estoy satisfecho con el lugar donde he terminado el día en la tabla de tiempos. Creo que hoy hemos conseguimos bastante del coche y, en particular, tuve una segunda sesión muy positiva. Conseguimos una buena tanda larga con el coche, donde parecíamos ser bastante competitivos, así que espero que mañana podamos mantener esta evolución".

 

Jules Bianchi (19º/22º):

"Hoy ha sido un día difícil, lo que significa que ha sido un difícil comienzo después de nuestra actuación del último fin de semana. Por lo menos tenemos algunos datos con lo que trabajar para tratar de prepararnos para mañana, pero los Libres 3 serán un poco como trabajar a ciegas. Aun así, otras veces ya le hemos dado la vuelta a la situación y confío en que todavía podemos tener un buen fin de semana".

 

John Booth, jefe de equipo:

""Un día frustrante, en especial para Jules. El tiempo que ha perdido en los Libres 1 ha sido consecuencia de que Jules ha llevado el coche hasta el límite, y a veces cuando haces eso te puedes pasar. El problema que hemos tenido con el tren motriz durante los Libres 2 no estaba relacionado con el piloto, así que ha sido frustrante para él perder tiempo de rodaje en un circuito tan complicado como éste. La cara de la moneda ha sido Max. Todo ha funcionado según el programa, él está bastante contento con los reglajes del coche. Ha hecho su stint con neumáticos superblandos al principio de la sesión, pues habíamos decidido centrarnos en las tandas largas. Esto se verá reflejado en nuestro ritmo de carrera, pero aun así ha sido relativamente competitivo. La tanda larga nos ha permitido recoger información valiosa sobre los neumáticos, parece que funcionan bien, pero no vamos a necesitar de esa información hasta el domingo. Ahora nuestra prioridad es estar seguros de que la fiabilidad de los dos coches sea máxima para mañana por la mañana. Revisaremos ligeramente el programa de Jules y haremos que se centre más en las tandas largas".