Deudas y más deudas

Marussia debe 750.000 euros a Timo Glock

01/01/2015 10:11

Una pesadilla. Así se puede calificar el año que ha vivido Marussia, y es que a pesar de haber conseguido el mejor resultado deportivo de toda su historia, el conjunto anglo-ruso ha sufrido la peor temporada de su corta existencia, con Jules Bianchi luchando por su vida y el equipo con riesgo real de desaparecer por sus problemas económicos.

Y, sin embargo, a pesar de estar en el nuevo año, la "Pesadilla antes de Navidad" de Marussia no ha terminado, y es que se ha conocido que la escudería aún debe 750.000 euros a su expiloto Timo Glock.

Esta deuda ha sido descubierta por el corresponsal Christian Sylt, quien tuvo acceso a los documentos administrativos del equipo. Estos, muestran que el alemán, que corrió entre 2010 y 2012 para Marussia para después recalar en el DTM con BMW, es una de las partes a las que el equipo más dinero debe.

Tan sólo Ferrari, McLaren, Pirelli y Freeman’s -una empresa encargada del montaje del hospitality- tienen que recibir más dinero por parte del equipo que el alemán, un montante de 28 millones de euros.

En total, Marussia debe casi 37'5 millones de euros a sus acreedores. Todos los bienes de equipo están siendo subastados, pero  aun así el administrador Geoff Rowley ha declarado al diario Telegraph que "van a sufrir un déficit significativo".