Vuelve a amenazar con la marcha de Red Bull

Marko, tajante: "O Audi se viene con nosotros o nos iremos de la F1"

Carles Sagalés

11/05/2015 16:39

Daniel Ricciardo consiguió una valiosa séptima posición en Barcelona, pero tuvo que hacer uso de su cuarta unidad de potencia de la temporada. Por tanto, de tener que usar una más tendría que ser penalizado puesto que superaría el límite expuesto en la reglamentación del Mundial respecto a los propulsores. Desgraciadamente, debido a los problemas, Daniil Kvyat se encuentra en la misma posición que el australiano.

No es la primera vez que Helmut Marko se pronuncia en ese aspecto y lo cierto es que sus amenazas de abandonar la F1 son una tónica carrera tras carrera. La decepción en el box energético es palpable, y es que apenas pueden hacer nada hasta que Renault arregle sus problemas de potencia y fiabilidad. De hecho, la carrera de Mónaco será una de las grandes oportunidades de la temporada para sacarle jugo al chasis del RB11 y conseguir un buen resultado, debido a la poca exigencia de potencia del trazado el Principado.

Ha habido muchos rumores, pero oficialmente no ha habido peticiones ni charlas

Al igual que las amenazas de Marko, muchos han sido los rumores que dan la entrada a la categoría a las marcas que componen el grupo VAG (Volkswagen Automotive Group) sobre todo con Volkswagen y Audi, esta segunda con más fuerza vistos sus éxitos en un campeonato tan exigente como lo es el Mundial de Resistencia, en el cual tienen un amplio palmarés.

"Si no tenemos un motor competitivo en el futuro, o Audi se viene con nosotros o nos vamos a ir", declaraba tajantemente el responsable de motorsport de la marca de la bebida energética. Sin embargo, según informa la BBC británica, Red Bull aún no ha mantenido charlas serias con la marca de las cuatro esferas porque tienen contrato con los franceses de Renault hasta finales de 2016.

Sin embargo, parece que el bueno de Marko está esperando a que se resuelva la situación en la cúpula de Audi puesto que su ya expresidente, Ferdinand Piech, no ha nombrado a un sustituto: "Ha habido muchos rumores. Oficialmente no ha habido peticiones ni charlas. El Grupo VW antes debe nombrar un nuevo presidente, que será quién tome las decisiones, y cuando lo hagan entonces podrán decidir qué rumbo quieren tomar".

Cuando decidan al nuevo presidente , podrán valorar qué rumbo quieren tomar

Cabe recalcar que durante su mandato Piech se ha mostrado rotundo y reacio con los múltiples rumores que han surgido a lo largo de los años y nunca ha querido oír hablar de una entrada a la F1 como motorista de ningún equipo, así que según quién tome el mando de la marca alemana podría cambiar. Quién sabe si el hecho de ver a Mercedes tan fuerte, su principal rival en el DTM, podría suponer un punto a favor con el acuerdo con Red Bull.

Así pues, habrá que esperar una vez más, ver si el motor Renault da un paso hacia adelante, sobre todo en términos de fiabilidad, y ver quién comanda la máquina de Audi y y las decisiones que se van a tomar finalmente.

Si te interesa esta noticia