Defiende la elección de Kvyat

Marko: "Si cogemos a un piloto como Alonso, se quejaría siempre"

Víctor Bolea
10/12/2015 10:05

Red Bull ha cerrado, por fin, un acuerdo con un suministrador de motores para la próxima temporada. El acuerdo definitivo ha llegado una vez terminada la temporada y, para colmo, la marca de bebidas energéticas mantendrá la unión con Renault, aunque bajo el nombre del nuevo patrocinador principal 'TAG Heuer'.

La relación con la marca francesa se ha deteriorado en los últimos meses y parecía irreconciliable. Sin embargo, Red Bull no ha tenido más remedio que volver a juntarse con Renault ante la negativa de Mercedes, Ferrari y Honda. Un rechazo que no ha llevado del todo bien el asesor de la marca austriaca Helmut Marko. "Así es. 'Cártel' es la palabra correcta", respondía cuando le preguntaban sobre si ha habido una conspiración contra Red Bull.

Las disputas con Renault han sido todo un hecho y el mal rendimiento del motor galo ha condicionado la temporada de Red Bull. Sin embargo, Marko defiende la elección de subir al coche a Daniil Kvyat, porque si llegan a fichar a una estrella como Fernando Alonso se hubiera quejado más. "Si cogíamos a un piloto como Fernando Alonso, probablemente se hubiera quejado todo el rato", asegura el austriaco para Autosprint.

Sabíamos que Renault no sería capaz de tener una unidad de potencia competitiva y fiable

"Los pilotos nunca fueron un problema. Al principio de la temporada, Kvyat tuvo infinidad de problemas técnicos que muchos confundieron como sus problemas. Parecía que tenía problemas para pilotar para un gran equipo como Red Bull, pero no era el caso. Ahora es muy competitivo", añade.

Marko sabía perfectamente que Renault no iba a tener una unidad de potencia competitiva, por lo que la mejor decisión era hacerse con un piloto joven y con talento. "Sabíamos que Renault no sería capaz de tener una unidad de potencia competitiva y fiable al principio, así que era mejor tener a un piloto joven que no se rindiera con todos los problemas y dificultades técnicas, que al principio eran muy grandes", confiesa.

Si te interesa esta noticia