Nuevo acuerdo tras su ruptura en 2010

Un nuevo patrocinador y viejo conocido vuelve a Red Bull: PUMA

Elena Villanueva

07/12/2015 19:17

El equipo Red Bull continúa con sus particulares fichajes. Si a finales de la semana pasada los austriacos anunciaban el fichaje de Tag Heuer y esta mañana se conocía la salida de Infiniti, ahora incorporan a sus filas a un nuevo patrocinador: PUMA. Con esta asociación, la escudería deja un poco de lado el aspecto deportivo y se centra ahora en su imagen, en un intento de acercar la Fórmula 1 a la moda. 

El equipo se va a unir a un gran número de deportistas y clubs que ya forman parte de la familia PUMA como son Usain Bolt, el Arsenal y o la selección italiana de fútbol. La historia de Red Bull con Puma no es del todo nueva, puesto que la firma textil había colaborado ya en los inicios de la escudería, pero su contrato se terminó en 2010.

Horner: "La ropa del 2016 será fantástica, a nuestros fans les va a encantar"

Christian Horner, director del equipo Red Bull, afirma que "estamos deseando trabajar con PUMA una vez más. Esta nueva asociación se inscribe en la que ya existe entre nosotros, con la participación de atletas de otras disciplinas. La colección oficial de ropa que se lanzará el próximo año será fantástica, estoy seguro de que a nuestros fans les va a encantar". 

Por su parte, Björn Gulden, CEO de PUMA también ha querido decir unas palabaras: "PUMA y Red Bull tienen una gran sinergia de marca, y esta nueva asociación es otro gran declaración de PUMA. Existe un enorme potencial dentro de la amplia organización Red Bull para construir esta asociación y explorar nuevos territorios, y hay entusiasmo entre ambas compañías para hacerlo. Red Bull es un gran equipo, con un atractivo masivo, y este es otro paso positivo en nuestro deseo de convertirnos en la marca más rápida del mundo".